CAUSA GRAN PESAR FALLECIMIENTO DEL EMPRESARIO DON ABELARDO LIRIANO PROPIETARIO DE POLLO REY Y GRANJA CAROLINA

Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.-.Feneció en las primeras horas de la noche del pasado miércoles a la edad de 76 años de edad victima de un infarto, el empresario Abelardo Liriano, presidente del grupo Carolina, consorcio propietario
de Pollo El Rey con sucursales en la ciudad de San Cristóbal, Santo Domingo, Azua y Barahona.
Abelardo Liriano estaba casado con la señora Cecilia de Liriano con quien procreó cuatro hijos tres hembras y un varón y vino a la ciudad de San cristobal el año 1952 pues era oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Estudió en el Instituto Politécnico Loyola la carrera de Mecánica en herreria siendo uno de los primeros ejercer dicha profesión en la ciudad de San Cristóbal.
Abelardo Liriano fué un practicante de la religión católica en donde ejerció durante 30 años de cursillita en la preparación de personas que se dedican a la práctica de la religión católica junto al diácono Francisco Suriel quien es el encargado de la Pastoral Penitenciaria de la ciudad de San Cristóbal.

Abelardo Liriano fundó el Consorcio Carolina en la década del 90,empresa que se dedica a la producción,comercialización y venta de pollos,vivos y cocinado,También se dedica a la comercialización de rublos agrícolas en la ciudad de San Cristóbal,la zona del Cibao y el sur de la Republica Dominicana.

El señor Abelardo Liviano fue miembro activo de la Cámara de Comercio y Producción y fundador con el Consejo Empresarial de San Cristóbal, y se destacó por cooperar con las mejores causas, llamase cultura, deporte, recreación y asistencia social de esta provincia sureña.

La muerte de don Abelardo Liriano deja un hondo pesar en toda esta provincia de San Cristóbal a la que tanto aportó y a la que siempre estuvo presto en servirle. Que Dios le acoja en su santo seno es la oración de todo este pueblo que le acojió como uno de sus mejores hijos, hoy todos lloramos con tristeza y alegría por la pérdida de este gran hombre y porque sabemos que Dios le mandó a buscar para que esté más cerca de él,porque le sirvió en espíritu y verdad.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Savica de la ciudad

de San Cristóbal en donde han acudido personalidades de la ciudad de
San cristóbal dentro de ellos el síndico de San Cristóbal José
Montás,el senador Tonmy Galán,el diputado Gamalier Montás,el exsindico Nelson De la Rosa, el licenciado Cristino Guzmán, la licenciada Benita Cuello,el doctor Enrique Gonzalez, entre otras per

Publicar un comentario

0 Comentarios