Onda tropical provocan lluvias en San Cristóbal,Distrito Nacional y toda zona Sur;advierten a las personas que viven en zonas bajas


El acercamiento de una activa onda tropical que ubica su eje al sur de Puerto Rico, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia chubascos débiles a moderados con tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias del sur del país, Cordillera Central, el Valle del Cibao y La Zona Fronteriza, debido al gran contenido de humedad que contiene la atmósfera que cubre la isla. Por otro lado, fue localizada una vaguada en los niveles altos de la atmósfera al noroeste del país, incidiendo sobre nuestro territorio.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, continua dándole fiel seguimiento al movimiento y posible desarrollo de la activa Onda Tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico, la cual muestra un campo nuboso bien extenso, donde podrían ocurrir ráfagas de vientos que pueden oscilar entre 35 y 50 kph, con aguaceros dispersos y tronadas, aunque por el momento este sistema continua con un bajo potencial para convertirse en tormenta tropical. Es muy probable que esta noche y la madrugada del miércoles, las primeras bandas nubosas de la activa onda tropical comience a incidir sobre tierra dominicana.

LA ONAMET, mantiene un Alerta de inundaciones a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua y Santo Domingo, para que tomen las medidas de precaución contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

RESUMEN. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Hoy: Chubascos dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en localidades del país, debido a la exceso de humedad que existe sobre la isla.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos aislados, tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Miercoles: Incrementos notable de la nubosidad con chubascos dispersos y tormentas eléctricas en las mayorías de las provincias, debido a la incidencia de la activa onda tropical.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aguaceros dispersos tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Jueves: Aguaceros en gran parte del territorio nacional con tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios