Juan Bisonó Estrella es primer jugador RD que clasifica a la final de la XVIII Copa Merengue 2009



El tenista Juan Bisonó Estrella se convirtió en el primer dominicano en clasificarse a la final de la XVIII Copa Merengue 2009, que reúne jugadores de 25 países y que se escenifica en las canchas del Parque del Este.

Bisonó Estrella se impuso ayer en la división de 14 años a Pablo Landa, de México con scores de 0-6, 6-3,6-2.

Juan perdió el primer games, pero se repuso y mejoró notablemente su juego para ganar los dos sets siguientes.

De su lado, Luis Eduardo Delgado Martínez, el jugador nativo mejor ranqueado en la Copa Merengue, avanzó a cuartos de finales tras derrotar al mexicano Alejandro Medinilla dos sets por cero, 6-3, 6-2.

En tanto que Michelle Valdez sucumbió por retiro en los 14 años ante Amanda Soo Ping Chow, de Trinidad y Tobago.

En otros partidos de sencillos, la mexicana Alejandra Cisneros venció a su compueblana Miranda Rodríguez 6-3, 6-2 en los 14 años.

Asimismo, Santiago Cevallos, de México superó a Gian Issa, de Surinan con games de 6-3, 6-7 (5) 6-3.

También Luciano Ramazini, de Guatemala dio cuenta de Justin Guay, de Canadá, 6-3, 6-4 y Javier Pérez, de México dispuso de Felipe Montilla, de Colombia, 6-4, 6-0.

En los dobles 14 años, José Pablo Gil y Alvaro Riveros, de Costa Rica, derrotaron al dominicano Mario Espín y al guatemalteco Gabriel Bonifasi, 6-4, 6-3.

Sergio Tobal, director general del certamen, anunció que las competencias siguen hoy a partir de las 9:00 de la mañana.

La justa internacional forma parte del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis, del nivel J-G4, controlado por los referee ITF, Avertano “Tano” Cruz y Abel Álvarez, asistidos de Julio Cavero.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que preside el licenciado Persio Maldonado y supervisado por ITF y la COTECC.

Compiten en el mismo, tenistas originarios de Costa Rica, Colombia, México, Canadá, USA, El Salvador, Aruba, Bahamas. Barbados, Hong Kong, Rusia, Guatemala, Venezuela, Antillas Holandesas, Argentina, Nicaragua, Panamá, Italia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Haití, Trinidad & Tobago, Perú, Holanda, Puerto Rico, Alemania, República Checa y República Dominicana.

La actividad cuenta los patrocinadores locales, Constructora – Block Bisonó, Grupo E. León Jimenes, Malta Morena; Tricom, Refrescos Nacionales, con su producto Coca Cola; Logomarca, Gatorade, CAASD, SEDEFIR y el COD; fungiendo de director general, el ingeniero Sergio Tobal.

Publicar un comentario

0 Comentarios