Policía dice garantiza vidas de acusados de matar a Florián


SANTO DOMINGO.- La Policía dominicana defendió este miércoles a dos de sus oficiales que se vieron envueltos en la muerte a balazos del capo Rolando Florián Féliz, en hecho ocurrido la noche sabatina del 16 de mayo de este año e informó que garantiza sus vidas.

La institución informó que ha asignado al teniente coronel José Antonio Pulinario y al capitán Lino de Oca Jiménez, sometidos a la justicia por la muerte de Florián Féliz, un equipo de abogados para que los defiendan.

El coronel Nelson Rosario, vocero de la Policía, señaló que cuando los oficiales lleguen a la cárcel de Najayo contarán con un equipo de seguridad especial, también asignado por la Policía para preservar su integridad física.

Añadió que los familiares de los acusados tienen una seguridad especial desde el mismo momento que ocurrió el hecho.

El martes el juez de la Instrucción Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra los acusados que deben cumplir en Najayo.

Sin embargo, el director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, los envió al campamento de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, como medida de seguridad.

Citan a mujer llevó menor a celda


SAN CRISTOBAL (Por José A. Thomas).- La Procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y el Procurador de la Corte de Apelación de esta jurisdicción citaron a Daneris De los Santos para interrogarla sobre la entrada de una menor a la celda del interno Rolando Florián Féliz, muerto a balazos durante un incidente ocurrido en ese penal.
Celeste Reyes Lora y Jesús Fernández Vélez hicieron la cita para este jueves a las 10 de la mañana en el despacho del tribunal de menores, ubicado próximo al Castillo de El Cerro, donde funciona la Escuela Penitenciaria.

Por el caso de Florián Feliz se encuentran presos el teniente coronel José Pulinario y el capitán Lino De Oca Jiménez, a quienes el juez de instrucción Cristino Ambiorix Marichal, dictó una prisión preventiva de tres meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios