Fiscal DN pidió 15 millones de pesos como garantía económica contra Hubieres


La Fiscalía del Distrito Nacional pidió una garantía económica de 15 millones de pesos, impedimento de salida sin autorización previa y presentación periódica ante el fiscal que realiza la investigación como medidas coercitivas contra Juan Hubieres, quien está acusado de estafa contra el Estado. “En la solicitud de medida la Fiscalía pide una garantía económica de 15 millones de pesos en la modalidad de contrato de fianza, impedimento de salida del país, sin autorización previa y presentación periódica por ante el fiscal que realiza la investigación”, explicó la Fiscalía .

La fiscalía depositó este miércoles ante la presidenta de los Juzgados de Instrucción el pedimento de una audiencia para conocer las medidas de coerción contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres por la querella que depositara en su contra el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET).

Agrega que Hubieres es investigado luego que el FONDET lo acusara de desviar a través de FENATRANO, entidad de la que es presidente, al menos seis millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano.

“El FONDET denunció la ocurrencia de posibles hechos punibles contra el patrimonio del Estado dominicano, tipificado en el ilícito penal de Abuso de Confianza, sancionado por el artículo 480 del Código Penal Dominicano”, indica.

La querella del FONDET, depositada el 12 de este mes, afirma que FENATRANO supuestamente retuvo, distrajo o disipó en perjuicio del Estado dominicano una suma no inferior a seis millones de pesos, los cuales cobró a sus afiliados y no los entregó al organismo.

Este martes Hubieres fue interrogado por el organismo por unas nueve horas por la acusación, luego del interrogatorio fue dejado detenido al ser hallado indicios de culpabilidad en su contra, pero fue liberado por un tribunal a través de un recurso de hábeas corpus.

Publicar un comentario

0 Comentarios