
Por Emmanuel Solano
SAN CRISTOBAL.-Con la firma de un convenio de cooperación para la protección de los recursos naturales y el medio ambiente llevado a cabo por la SecretarÃa de Estado de Medio Ambiente (SEMARENA) y el Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) este municipio espera que se registre una mejorÃa en la calidad de vida de los munÃcipes de aquÃ.
El documento firmado por el doctor Jaime David Fernández, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el periodista José Montás, sÃndico del ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, y contempla acciones comunes para rescatar las fuentes de acuÃferas que circundan dicho municipio mediante la siembra de miles de árboles y la participación de técnicos de ambas instituciones como coordinadores de dichos proyectos.
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ejecutivo Municipal establecieron crear la Unidad de Gestión Medio Ambiental Municipal y aunar esfuerzos en la preservación de los Recursos Naturales a través de un vasto programa de educación sobre la materia, lo que ha llenado de expectactiva a toda la población.
Otro de los objetivos del convenio es desarrollar el Vivero Municipal para disponer de árboles para la recuperación de la cuenca baja de los rÃo Nigua y Yubazo, en proceso de recuperación por el ayuntamiento de San Cristóbal.
Ambos funcionarios se comprometieron a gestionar ante las autoridades de la el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado la solución al problema que representa la planta de tratamiento de desechos cloacales de la ciudad, fuera de servico hace más de 20 años.
0 Comentarios