Cooperación Española inaugura dos centros comunales


POR JOSE A. THOMAS

SAN CRISTOBAL.- El coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación Española, Miguel Angel Encinas Encinas, reveló que tiene en carpeta un presupuesto de 23 millones de euros para la construcción de diversos proyectos que se ejecutarán en distintos puntos del país.
Encinas Encinas habló en el marco de la inauguración de dos escuelas auspiciadas por la Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Mujer (FUNDEBMUNI) y la Asociación para la Integración del Menor (PAIDEIA) ubicadas en los barrios 5 de Abril y Canastica, de esta ciudad, cuyos recursos fueron donados por la Cooperación Española (AECID).
Dijo que ese dinero será invertido en varios proyectos de acuerdo a un nuevo diseño de trabajo entre República Dominicana y España.
Explicó que en total son cinco renglones entre los que figuran gobernabilidad democrática, desarrollo rural, lucha contra el hambre, gestión de riesgo y agua potable y saneamiento.
Sostuvo que esos cinco proyectos son los que tendrán prioridad durante los próximos cuatro años.
Indicó que se trabaja en varios proyectos de diversas índoles entre los que están partidos políticos, educación y la Suprema Corte de Justicia.
Informó que en Educación serán invertidos unos cuatro millones de euros y otros ocho millones para gestión de riesgo.
En ese sentido también trabajan en el área de medio ambiente y microcrédito, al tiempo que dijo que se le está dando prioridad a la región suroeste, entre los que citó a Enriquillo, Línea Fronteriza, río Higuamo y las zonas más desprotegidas del país.
El coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación Española habló en presencia de Rosanna Estanislao Germán, directora ejecutiva de FUNDEBMUNI y PAIDEIA, quien reveló que las dos escuelas construidas aquí tienen una inversión de dos millones 855 mil 285 pesos, equivalentes a unos 62, 071.42 euros.
Estas escuelas fueron reconstruidas luego de que fueran afectadas por la tormenta Noel. En ese contexto también fueron favorecidas familias de escasos recursos que perdieron sus hogares durante el paso del fenómeno atmosférico.

Publicar un comentario

0 Comentarios