SIP CONDENA INTIMIDACION CONTRA PERIODISTAS DOMINICANAS

Miami, Florida.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó actos contra periodistas dominicanos que denunciaron haber sido intimidados por personas vinculadas a un senador en esa nación, al tiempo que solicitó al Congreso de República Dominicana investigar los hechos. El organismo se refirió a la denuncia en varios medios de comunicación dominicana, hecha por los reporteros María Isabel Soldevilla, del Listín Diario, Margarita Cordero, 7dias.com.do, y Norma Sheppeard, corresponsal de Radio Mil, en la provincia de San Pedro de Macorís. 

Conforme a la denuncia de los comunicadores en el país caribeño, dos hombres que se hicieron pasar por agentes de la Buro Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés), los increparon sobre las notas periodísticas en las que denunciaron que el senador Alejandro Williams, representante de la provincia de San Pedro de Macorís, estaría siendo investigado por supuesto fraude en Estados Unidos. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, del diario estadounidense San Antonio Express-News, condenó la táctica intimidante que “sin dudas busca la autocensura de los periodistas”, al tiempo que pidió al Congreso a investigar los hechos y aplicar el reglamento interno “que seguramente resguarda la libertad de prensa y el respeto por la actividad periodística”. 

Los reporteros denunciaron que en incidentes por separado y debido a sus artículos fueron acosados tanto en sus lugares de trabajo como en sus viviendas.  

El congresista Williams reside también en Nueva York donde posee una clínica dental, y por cuya actividad se adelanta una investigación por fraude. Uno de los sujetos que se hizo pasar como agente del FBI y acosó a los periodistas, fue señalado como guardaespaldas del senador, señala la SIP en el documento enviado a los medios de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios