Protestan dejan dos heridos en demanda de la rebaja de los precios de los alimentos


Salcedo (R.Dominicana), .- Al menos dos personas resultaron heridas y 25 detenidas en las protestas que se realizan en cuatro pueblos del norte dominicano en reclamo de obras comunitarias, rebaja de los precios de los alimentos y mejora del servicio eléctrico. Uno de los afectados es Iván Rodríguez, quien recibió un disparo aparentemente hecho por arma larga durante choques entre manifestantes y miembros de la policía en el sector "Rabo Duro" del municipio de Salcedo, donde se inició hoy una huelga de 72 horas.

El estado de salud de Rodríguez es delicado, según los médicos que le atienden en el hospital público de Salcedo, quienes explicaron que recibió un balazo en el hemitórax izquierdo que le lesionó el pulmón del mismo lado.

Otro hombre, aún sin identificar, recibió un balazo en las protestas que se escenifican en el municipio de Bonao.

Las manifestaciones son más intensas en Salcedo, Piedra Blanca y Bonao, donde se intensificaron los enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes, algunos de ellos encapuchados y armados.

La situación se tornó tensa en algunos sectores de Salcedo, donde jóvenes que apoyan la protesta se enfrentaron a tiros con policías, incendiaron neumáticos, bloquearon las calles y detonaron bombas de fabricación casera.

La policía respondió con disparos y gases lacrimógenos, según pudo comprobar Efe.

"La policía nos está tirando a matar y nosotros como también estamos armados, estamos respondiendo la agresión", dijo a la prensa uno de los manifestantes encapuchados.

Los portavoces del Consejo de Organizaciones Comunitarias de Salcedo, Domingo Brito y Rafael Ramos dijeron a la prensa que el paro es por 72 horas, pero que podría extenderse si las autoridades no responden sus reclamos.

Argumentaron que Salcedo es uno de los municipios "más olvidado" del país y que sus servicios básicos son deficitarios.

En Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde se vive un ambiente de protestas desde anoche, desconocidos lanzaron dos bombas caceras al local de la alcaldía.

La policía detuvo en este municipio a 20 personas por las protestas, dos en Piedra Blanca, igual número en Salcedo y una en Maimón.

Las protestas por la mejora de los servicios básicos se extendieron ayer al municipio de Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi (noroeste) y a la urbanización Reparto del Este en Santiago.



Publicar un comentario

0 Comentarios