Domingo Páez dice diputados del PLD no respaldan modificación Parque Nacional del Este

 
 
DISTRITO NACIONAL.-El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez, aseguró  que ese sector legislativo no respalda la modificación territorial del Parque Nacional del Este, por estar consciente de que ello implicaría un mayor desequilibrio ecológico de esa zona. Dijo que los diputados peledeistas se han comprometido a no convertir en un picadillo los parques nacionales, “porque significaría una irresponsabilidad hacerlo y ahondaría aún más el desequilibrio ecológico del país”.

Significó que el bloque de diputados del PLD planteó que como una forma de discutir la iniciativa legislativa de manera más objetiva, su estudio y ponderación fuera sacada de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y enviada a una especial.

A su juicio, la introducción del proyecto posiblemente tuvo su origen en el compromiso que habrían tenido algunos congresistas de la región Este con la comunidad y sectores interesados en explotar el área que se liberara de la zona restringida.

En la última sesión en la que se conoció el proyecto de modificación a la Ley de Áreas Protegidas, el pasado miércoles, 85 de 101 diputados registrados, o sea el 84%, votó a favor de la pieza que pretende modificar los límites del Parque Nacional del Este, el área adyacente a la comunidad de Boca de Yuma.

Todos los representantes de los partidos Revolucionario Dominicano ( PRD), excepto Fidelia Pérez, y Reformista Social Cristiano ( PRSC), así como una parte de los de la Liberación Dominicana (PLD) presentes en esa sesión, votaron a favor de la pieza.

En otro orden, Páez dijo al ser entrevistado en el programa Diario de la Mañana, con Ruddy González, que su compromiso como legislador sólo responde a los intereses de la comunidad que representa, por ser esa la orientación que aprendió en su partido.


Al respecto manifestó que basado en esa conducta, siempre ha estado dispuesto a servir al país y su partido en cualquier posición que se entienda puede servir a la sociedad, por lo que muchos compañeros se les han acercado para que presente nominación a síndico del municipio Santo Domingo Este.

En ese sentido, el legislador oficialista ni negó ni afirmó que tenga aspiraciones de sustituir al actual síndico de esa demarcación, Juan de los Santoa.

Reiteró que los congresistas son funcionarios privilegiados del Estado, con relación a otros servidores públicos y privados, por lo que parte de su sueldo lo destina a mitigar las necesidades de los munícipes de Santo Domingo Oriental.

Dijo que todo político debe dar muestra de solidaridad con sus conciudadanos, lo que asegura “alienta el espíritu” de quien ayuda al necesitado, porque no puede sustraerse de los problemas que afectan la población.

En torno a la modificación de la Constitución, Páez estimó correcto que durante el tiempo que se lleve a cabo esa labor, los congresistas no se ocupen de conocer otros proyectos.

Adelantó que los debates no tendrán mayores dificultadas, ya que el 80 por ciento ha sido consensuado por los distintos sectores de la sociedad, “los temas que sí creo serán objetos de discusiones serán los relativos a la reelección, aborto, la reforma judicial y la nacionalidad”.


 
 
  

Publicar un comentario

0 Comentarios