
CAMBITA, S.C.- Esta comunidad vivió escenas de hondo pesar matizada por llantos y dolor al ser seputados un jóven evangélico y una conserje de la Escuela Básica Pedro DomÃnguez Garabito de este municipio,quienes murieron ayer vÃctima de dos supuestos asaltantes que se enfrentaron a una patrulla policial.
Cientos de personas movidos por el dolor y la solidaridad le dieron el último adiós al joven Santos Lorenzo (Yovanny), de 23 años de edad, quien residÃa en el barrio 15 de agosto y pertenecÃa a la iglesia evangélica de aquÃ; y la señora Cándida Contreras , de 38 años de edad, quien vivÃa en la comunidad de la Guama y se desempeñaba como conserje en la Escuela Pedro DomÃnguez de aquÃ.
El evangélico Santos Lorenzo, recibió cristiana sepultura en el cementerio Municipal, ubicado en el Distrito Municipal de Cambita el Pueblecito, mientras que la señora Contreras, fue enterrada en el campo santo de la comunidad de La Guama.
Este municipio fue foco de atención nacional e internacional por haberse producido un enfrentamiento entre dos alegados delincuentes,con una patrulla policial, que dejó un s aldo de cuatro muertos , entre ellos los dos supuestos delincuentes,los cuales no han podido ser identificado y dos personas fueron atacadas alegadamentes por los delincuentes; asà como también cinco heridos de bala .
Entre los heridos figuran el motoconchista Guillermo Lorenzo, Sergio Vega,Saimer Martich Veras, Juan David Uribe Moquete y la profesora Martha Batista Medrano.
Los moradores de este municipio esperan que este hecho sea investigado a profundidad y se determine si los supuestos asaltantes tenÃan conexiones con otras bandas, las cuales han hecho varios robos y atracos en esta comunidad.
Se recuerda que recientemente desconocidos penetraron a la farmacia Genoveva Guridi, de la cual sus propietarios denunciaron que le habÃan sustraido más de Ocho Millones de Pesos (RD$8,000,000.00); asà como también a las Farmacias Margarita y la del Pueblo, de donde cargaron con una cantidad indeterminada de dinero y medicamentos y de cuyos casos la policÃa no ha dado ningún informe al respecto.
0 Comentarios