Simply Red y reggaetón al Festival de Viña del Mar, se acerca Marc Anthony


Los británicos de Simply Red, que darán uno de sus últimos conciertos antes de separarse, y el reggaetón del dúo Rkm y Ken-Y, serán los números más vistosos el jueves en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se prepara para recibir a Daddy Yankee y al salsero Marc Anthony.  

Los británicos de Simply Red, que darán uno de sus últimos conciertos antes de separarse, y el reggaetón del dúo Rkm y Ken-Y, serán los números más vistosos el jueves en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se prepara para recibir a Daddy Yankee y al salsero Marc Anthony. 
La cuarta jornada de este festival, que se realiza cada febrero en ese balneario de la costa central chilena, arrancará con la banda británica Simply Red, liderada por el vocalista Mick Hucknall, quien ya anunció que éste será uno de sus últimos conciertos antes de separarse. 
La banda, que se formó en 1984, prepara un show plagado de éxitos, según adelantó su líder el miércoles en rueda de prensa. 
"En mi país tuve 27 canciones en el top 20, y diez álbumes en el top 5. Mañana (jueves) tocaré esos grandes éxitos, unas 21 canciones, creo", adelantó. 
Más tarde llegará el joven dúo puertorriqueño de reggaetón Rkm y Ken-Y, que tratará de editar nuevamente el sostenido éxito que ha tenido este estilo musical los años pasados en el festival, que en 2009 celebra medio siglo de vida. 
Cada vez que se han presentado estrellas de ese ritmo como Don Omar o Wisin y Yandel, el anfiteatro de la Quinta Vergara se ha transformado en una gran fiesta de 15.000 invitados rendidos ante los cantantes. 
Debido a este éxito, el 'big boss' del estilo, Daddy Yankee, será el encargado de desatar la fiesta la noche del sábado, cuando se suba al escenario de la Quinta Vergara como el último número de la noche, la penúltima del certamen. 
Daddy Yankee ya estuvo en el festival en 2006. 
El sábado, en tanto, cuando se bajará la cortina del festival, será el turno de uno de los artistas más esperados de la edición de este año del certamen, el salsero Marc Anthony. 
El intérprete de "Y hubo alguien" y "Contra la corriente", entre muchos otros éxitos radiales, es esperado para el viernes en Chile, a donde podría llegar con su célebre esposa Jeniffer López, según la prensa. 
Fuentes de la organización citadas por el diario La Tercera adelantaron que el show de Marc Anthony será muy extenso, para sacarle el máximo provecho a la inversión de unos 700.000 dólares que costó su venida. 
El popular cantante, al menos, ha reservado unas 40 habitaciones en lujosos hoteles de Santiago y Viña del Mar para él y su equipo. Según revelan los diarios locales, en ellos también se han acondicionado espacios para bebés, que podrían ser para los mellizos que tiene con López. 
Durante las jornadas anteriores se han presentado el catalán Joan Manuel Serrat, el colombiano Juanes y, la noche del miércoles, el guitarrista mexicano Carlos Santana, que han sido ovacionados por el público, conocido como 'el monstruo' por la crueldad con que en ocasiones ha bajado a los artistas del escenario a punta de rechiflas. 
Además de las presentaciones de artistas, que siempre atraen más la atención del público y los televidentes, continuará la presentación de canciones que participan en las competencias internacional y folclórica. 
Este año, compiten las ocho canciones que han resultado ganadoras en cada categoría desde 2001. Entre ellas figura "Ayer te vi", compuesta por el argentino Víctor Heredia, que fue ganadora en 2001 en la competencia internacional. 
La competencia entrega al ganador 30.000 dólares y la Lira de Oro, trofeo que recordará los 50 años del festival que se celebran en 2009. 




Publicar un comentario

0 Comentarios