LF encabeza desfile militar; 7 aviones Tucanos hacen exhibición

SANTO DOMINGO.-Con la asistencia de cientos de dominicanos el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó este viernes 27 de febrero el tradicional desfile militar y policial, con motivo del 165 aniversario de la Independencia Nacional. Fernández asistió al acto patriótico acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. También estuvo presente el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y funcionarios civiles y militares.

El mandatario y sus acompañantes al finalizar el desfile pasaron a observar en un area especial las acrobacias aéreas de 7 aviones Super Tucanos donde los pilotos brasileños, hicieon maniobras y demostraron su destreza en el aire.

La escuadrilla humo, como se denomina, hizo varias formaciones en el aire, flecha, delta 7, encuentro, giros derecha e izquierda, cruce mutuo, caída de cola, cabeza de martillo, invertidos, baile de hadas, barril, entre otras acrobacias, que emocionaron al público.

Previo al inicio del acto el arma con la que el patricio Ramón Matías Mella disparó el trabucazo para empezar la lucha patriótica, fue colocada frente a la tarima presidencial, y custodiada por una guardia de honor.  

El presidente Fernández concedió el permiso al general de brigada del Ejército Nacional, Pedro Cáceres Chestaro, para dejar iniciada la actividad con la marcha del batallón de cadetes del Ejército Nacional.

En la avenida George Washington (malecón de Santo Domingo) desfilaron el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, la Marina de Guerra, la Policía Nacional, y sus unidades especiales, todos acompañados de sus respectivas bandas de música. 

Un helicóptero exhibió las banderas nacional y la de los institutos militares y la Policía Nacional, al borde de paracaidistas, y luego se lanzaron 21 salva de cañonazos, como parte del ceremonial militar. El desfile finalizó con la caballería del Ejército Nacional, al mando del general Kalil Haché.

El acto fue transmitido por una red de radio y televisión a niveles nacional e internacional.

Luego el Presidente pasó a presenciar a un área especial que fue habilitada, la segunda parte del acto, donde siete pilotos brasileños, con maniobras, demostraron su destreza y habilidad en el aire.

La escuadrilla humo, como se denomina, hizo varias formaciones en el aire, flecha, delta 7, encuentro, giros derecha e izquierda, cruce mutuo, caída de cola, cabeza de martillo, invertidos, baile de hadas, barril, entre otras acrobacias, que emocionaron al público.

El presidente Leonel Fernández recibió un presente de uno de los oficiales brasileños que llegaron al país acompañando la escuadrilla de acrobacia aérea.

Miles de personas acudieron al malecón de Santo Domingo para disfrutar de la actividad, que era parte de los actos conmemorativos del 165 aniversario de la Independencia Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios