Justicia declaran inadmisible recurso de casaciĆ³n contra Alicia Ortega

 
La decisiĆ³n de la justicia nuevamente favorece El Informe con Alicia Ortega, tras declarar inadmisible el recurso de casaciĆ³n interpuesto por WM Comercializadora Interamericana, quien no cumpliĆ³ con los requisitos elementales para el procedimiento legal.

El fallo emitido este miĆ©rcoles por la CĆ”mara Penal de la Suprema Corte de Justicia es una victoria para la clase periodĆ­stica que frecuentemente se enfrenta a demandas por instituciones o personas que intentan atropellar la libertad de expresiĆ³n y mitigar el libre ejercicio de la profesiĆ³n.

“La posibilidad de una sanciĆ³n legal, aunque sea benigna es una mordaza y atenta contra los derechos de un paĆ­s democrĆ”tico, incluso contra el libre pensamiento de cada ciudadano”, alegĆ³ Fernando HasbĆŗn, presidente del Grupo SIN.

Anteriormente, la empresa WM Comercializadora Interamericana habĆ­a demandado a la periodista Alicia Ortega, por supuesta difamaciĆ³n e injuria, luego de que esta presentara en su programa de televisiĆ³n El Informe varias denuncias de personas alegadamente estafados por la mencionada compaƱƭa. 

En septiembre del 2008, la acusaciĆ³n en contra de Alicia Ortega fue declarada inadmisible por la Segunda Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional.

“La acciĆ³n interpuesta en contra nuestra nunca tuvo asidero legal, simplemente trataron de amedrentar un trabajo que realizamos apegado a la verdad, nunca difamamos, sĆ³lo presentamos las denuncias de los ciudadanos, sin importar los intereses que se confronten, como estamos acostumbrados hacerlo", dijo Alicia Ortega, directora general de Noticias SIN y El Informe.

En esta ocasiĆ³n, los ejecutivos de la empresa WM fueron condenados a pagar los gastos y honorarios a los que incurriĆ³ la periodista durante todo el proceso judicial.

AdemƔs, la empresa WM no podrƔ recurrir a mƔs recursos, para hacer valer sus acusaciones en contra de El Informe con Alicia Ortega, ya que las sentencias emitidas por la CƔmara Penal de la Suprema Corte de Justicia, son definitivas



Publicar un comentario

0 Comentarios