http://laverdaddeahora.com, entre las etiquetas y Ministerio de Agricultura, INESPRE y Merca Santo Domingo inician programa venta productos a precios populares en barrios de la capital - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

social

martes, 22 de octubre de 2019

Ministerio de Agricultura, INESPRE y Merca Santo Domingo inician programa venta productos a precios populares en barrios de la capital

En beneficio de las familias residentes en el Distrito Nacional, inició hoy el amplio programa de venta de plátanos y guineos a precios populares.
El programa es iniciativa del Ministerio de Agricultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y Merca Santo Domingo.
La finalidad es estabilizar los precios de ambos alimentos, de alto consumo en la población, y que en los últimos días han experimentado alzas por la sequía y tornados que azotaron las plantaciones en el Cibao Central.
Plátanos, guineos y huevos a bajos precios
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que el plátano criollo se están vendiendo empacado en mallas de siete unidades por 50 pesos, o sea, alrededor de 7 pesos la unidad; mientras que los guineos de tamaño superior cuestan 50 pesos de la malla de 20 unidades.
Aliviar prespuesto de las familias
Anunció, además, la venta de huevo a 90 pesos el huacal de 30 unidades para completar el desayuno o la cena. “Vamos a trabajar de manera que podamos aliviar el presupuesto de las familias dominicanas”, afirmó.
En tanto, el director de Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, manifestó que el programa creará más de 150 empleos directos en mano de obra, especialmente en mujeres, hasta tanto permanezca en operación.
Barrios de la capital
La distribución estará a cargo del INESPRE y los puestos estarán operando en la avenida Padre Castellanos esq. C/14; Los Guandules, C/Las Esquinas; Bo. 27 de Febrero, C/13 y Los Pinos, Guachupita, C/ Los Pinos.
También, en Villa Acevedo, C/ Progreso; Nuevo Amanecer, C/Duarte; Los Sanjuaneros; Los Farallones; Palavé, Manoguayabo; San Francisco, C/ 4 Las Palama; Arroyo Bonito, C/ Higuey Aguacate; Villa Esfuerzo, C/frente al Play, y Respaldo Villa Carmen, C/ Tatico Henríquez con D. Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario