Danilo Medina entrega Hospital Pina remodelado y equipado; población espera servicio humanizado - LAVERDADDEAHORA.COM

UN PERIÓDICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

test

martes, 24 de septiembre de 2019

Danilo Medina entrega Hospital Pina remodelado y equipado; población espera servicio humanizado


Este centro asistencial fue construido por el presidente Rafael Leonidas Trujillo en el año 1940 y para aquella época fue un0 de los más modernos del país,dicho Hospital ha recibido remiendos y parches de todos los gobiernos debido al aumento de la población, pero cada día hay peor trato a los pacientes y de sus equipos modernos muchas veces dicen que por el descuido los mismos salen caminando y se marchan supuestamente a clínicas privadas.
El presidente Danilo Medina entregó  el nuevo Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, el cual beneficiará a más de 275,000 personas de esta provincia.
El centro de salud, ubicado en la calle Santomé esquina Presidente Billini, está conformado por una estructura de tres niveles, con sala de espera, emergencia con triaje, observación polivalente, 2 traumashock, salas de cura, yeso y vacuna.
La obra incluyó la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con el doble de capacidad, completamente equipado con última tecnología.
Además, laboratorio 24 horas, nebulización adultos, enfermería, emergencia pediátrica, farmacia, emergencia de ginecología, neumología, banco de sangre, rehabilitación/fisiatría, imágenes (rayos X, mamografía, densitometría, colonoscopia y endoscopia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario