Inocencia Rodríguez una maestra ,madre y mujer destacada del municipio de Cambita Garabito

CAMBITA GARABITO,San Cristóbal.-Leí detenidamente una breve reseña que publicara un muro anónimo denominado Infonso (Información Novedosa Sostenida) y al igual que muchas personas entendemos que esta información es importante y todo su contenido está acorde con la verdad y la realidad. Se trata de la publicación titulada el Rostro Cambitero de la semana en el que escoje a la madre,maestra y mujer ejemplar de este pueblo Inocencia Rodríguez Lorenzo.

Aunque desconocemos el autor de esta semblanza , pero de todos modos,estos datos son muy importantes,para los apuntes de la historia de este pueblo acerca de sus personajes y de  aportes de estos a la sociedad.
Más adelante se completarán algunos datos que quedaron inconclusos como los nombres de sus hijos,sus hermanos y sus padres. Pero adicionado a ello solo voy a mencionar el nombre su hermano de mayor edad que es el catedrático universitario,escritor y ex-director regional de Educación, licenciado Eduardo Rodríguez Lorenzo,uno de los educadores ,uno de los educadores más brillantes y ejemplares de este municipio y del país. La crónica de Infonso reza de la manera siguiente:

ROSTRO CAMBITERO DE LA SEMANA
Se trata de la profesora Inocencia Rodríguez Lorenzo, maestra por tres (3) décadas y más de una generación de estudiantes alfabetizados en nivel básica por la ejemplar Señora.
A pesar de servir en diferentes áreas del saber, su especialidad fue impartir la materia por la cual se convirtió en maestra por 30 años, lengua española.
Siempre alegre, dispuesta, servicial, temerosa de Dios y amante de su familia, en especial de sus tres hijos, los cuales han manifestado con sus comportamientos de vida, la buena educación que recibieron de sus manos.
Las cualidades son muchas de Doña Inocencia, nos alegra tenerla aquí.
INFONSO se honra en presentar a la Maestra Inocencia en este renglón de publicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios