ALCALDIA CIERRA CON EXITO CARNAVAL POPULAR SAN CRISTOBAL 2019; ENTREGAN PREMIOS POR MAS DE UN MILLON DE PESOS


SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía Municipal concluyó con un desfile en la céntrica avenida Constitución, el Carnaval Popular San Cristóbal 2019, que este año se desarrolló en cuatro entregas.
La magia y el colorido quedaron de manifiesto con el ingenio de los integrantes de unas 68 comparsas que participaron.
El desfile inició desde las 3:00 de la tarde, que fue presenciado por miles de personas, que se trasladaron desde distintos puntos del municipio.
La actividad fue encabezada por el alcalde Nelson Guillén, junto a concejales y otros funcionarios municipales.
Durante el desfile, el público aplaudió a las comparsas más destacadas por el colorido, creatividad, musicalización y elementos autóctonos de los diferentes barrios representados.
Guillén expresó su satisfacción por la excelente organización del evento, que por tercer año consecutivo se efectuó en el centro de la ciudad.
“Nos honra sobremanera poder mantener viva nuestra cultura y apoyar a todos los carnavaleros que año tras año se empeñan en entregar lo mejor de sí, para hacer de Carnaval Popular, uno de los más coloridos del país”, dijo el Alcalde de San Cristóbal.
El Carnaval estuvo dedicado al folklorista y curador Luis Rivas.
El cierre estuvo precedido de un espectáculo con los artistas urbanos La Materialista y El Lapiz.
LOS GANADORES
El alcalde Nelson Guillén entregó los premios a los ganadores, que este año tuvo una bolsa de más de un millón de pesos.
Bucaramanga obtuvo los máximos honores al ganar el gran premio del Carnaval Popular.
En la categoría mejor comparsa patriótica la ganadora fue Héroes de Honor; mejor comparsa wateryén el triunfo lo obtuvo Wateryén y su Mercado Popular, en tanto que como mejor comparsa de reciclaje y medio ambiente, la premiada fue Los Pepes en Reciclaje.
En tanto, mejor roba la gallina lo obtuvo Un Roba la Gallina en tiempo de merengue; mejor comparsa folklórica fue El Entierro del Ingenio, en primer lugar, y Las Maripositas del folklor en Carnaval en segundo puesto.
El mejor traje de diablo cojuelo tradicional recayó en Mi Tradición y la naturaleza, y La Reliquia Tradicional, mientras que mejor disfraz individual de fantasía el ganador fue Dios Ganesh y su fantasía. En segundo quedó La Muerte en Carnaval.
Mejor comparsa municipal fue para Alfa y Omega; mejor comparsa de diablo cojuelo fueron nombrados Los Chipotudos, mientras que en segundo lugar Los Rafo.
El jurado evaluador estuvo compuesto por Xiomara Fortuna, Pedro Antonio Valdez, Johnny Segura, Aleiny Encarnación y Jorge Acosta, supervisados por el director de Cultura del cabildo, Ramón Mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presidente Medina inaugura Industria Militar en San Cristóbal

Presidente Danilo Medina participa en primer encendido prueba Central Termoeléctrica Punta Catalina

WILSON DÍAZ HOMENAJE A UN SERVIDOR PÚBLICO DE PRIMERA CLASE