República Dominicana se encamina a erradicar el hambre antes del 2030


En los últimos seis años, los niveles de subalimentación en la República Dominicana se han reducido de un 36 a un 11% gracias a las políticas alimentarias que se implementan desde el Gobierno. Entre estas se destaca la distribución de alimentos cocidos diariamente por parte de los Comedores Económicos del Estado.
Así lo destacó el director general de los Comedores, Nicolás Calderón, durante una entrevista en el programa Ojalá, del canal 4RD, en la que indicó que el país se encamina a erradicar el hambre antes del 2030.
Para cumplir con la meta de Hambre Cero de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, los Comedores Económicos distribuyen entre 100 y 150 mil raciones de alimentos crudos y cocidos diariamente, que al mes rondan por los 3 millones de unidades.
Calderón indicó que esos alimentos se sirven con los más altos estándares de calidad, bajo la supervisión de organismos internacionales como el Programa de Alimentación Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).
Con el Programa Mundial de Alimentos, los Comedores sostienen un acuerdo de colaboración mediante el cual se imparte el curso taller “Cocina Saludable”, para capacitar al personal que ofrece servicios en las distintas dependencias a nivel nacional.
En la actualidad, esa entidad cuenta con 37 centros productores y 40 cocinas móviles que sirven alimentos en las comunidades más remotas de la República Dominicana.
Nicolás Calderón también destacó el apoyo que brindan los Comedores del Estado al Plan Sierra, iniciativa impulsada por el Ministerio de la Presidencia, para mitigar los efectos de la sequía en la Línea Noroeste.
Para esto, los Comedores distribuyen más de 2 mil raciones diarias de alimentos a las brigadas que trabajan para combatir el escarabajo del pino, en La Sierra.
Mientras que 12 mil raciones de alimentos son distribuidas para las brigadas del Ministerio de Obras Públicas que refuerzan la seguridad vial en las distintas carreteras, autopistas y avenidas del país.
Actualmente, los Comedores Económicos del Estado se encuentran inmerso en un proceso de expansión, principalmente en la región Sur, con nuevos comedores en Cristóbal, provincia Independencia y en Batey 6, provincia Bahoruco. Ambos comedores tendrán una capacidad de producción de 40 mil raciones diarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios