Indotel y CONANI celebran Día Internacional del Internet Seguro


Henry Molina estima importante impedir niñez sea víctima de “contenidos
inadecuados para su edad” en las redes de Internet

Con el objetivo de proteger la niñez en la red de internet, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia(CONANI) orientan a cientos de jóvenes de distintos centros educativos conjuntamente con otras entidades, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Internet Seguro. 
En sus palabras el presidente del Indotel, Luis Henry Molina, indicó que es muy importante para la institución impedir que niños y niñas puedan ser víctimas al exponerse a “contenidos inadecuados para su edad” en las redes de la Internet. 
Asimismo llamó a los jóvenes a proteger la cara privada del Internet para que se convierta en un servicio mucho más seguro y no sean vulnerados sus derechos.
De su lado la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora, exhortó a los jóvenes a usar el internet para cuestiones que aporten, que les deje una enseñanza, que sean desconfiados en el uso de información delicada de sus vidas y entorno, ya que el primer responsable con la integridad propia es uno mismo.
En el taller, “Riesgos en línea” participaron niños, niñas y adolescentes de la Red Intergeneracional de Agentes Multiplicadores del Uso Seguro de Internet (RIAMUSI) procedentes de los centros educativos Minerva Mirabal, Santiago Hirujo, La Paz y Emma Balaguer, de los sectores de Sabana Perdida y Villa Mella.
Los niños recorrieron el Museo de las Telecomunicaciones donde recibieron explicaciones de la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de las distintas épocas que ha vivido la humanidad.
El Día Internacional del Internet Seguro se celebra cada día 5 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios