DominiCare-Proyecto de AtenciĆ³n Primaria en comunidades pobres de Nueva York, presentado a directores de hospitales


Con la presencia del presidente Danilo Medina, el doctor RamĆ³n Tallaj presentĆ³ su experiencia en la atenciĆ³n a salud a residentes en barrios pobres de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La conferencia, titulada “DominiCare-Proyecto de AtenciĆ³n Primaria”, fue dictada a los directores de hospitales dominicanos por el doctor Tallaj, presidente y fundador de la Junta de Directores de Somos Community Care, en el SalĆ³n Verde del Palacio Nacional.
Al finalizar la actividad, se ofreciĆ³ una rueda de prensa en el SalĆ³n Orlando MartĆ­nez, donde el conferencista explicĆ³ de quĆ© trata la FundaciĆ³n SOMOS.  
Cambiar trato a los pacientes
“SOMOS es un grupo de mĆ©dicos primarios en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que participamos juntos para mejorar y cambiar cĆ³mo se trata el paciente de Medicare en los centros de salud”.
ResaltĆ³ que instalaron un sistema de computadora en conjunto para predecir, analizar la data y lograr cambios en los Ć­ndices de salud en todos los pacientes.
Al mismo tiempo, el mejoramiento de las oficinas, incluyendo un importante componente educativo, que conllevaba a educar a los pacientes que le han permitido:
• Mejorar Ć­ndices de salud
• Descongestionar las emergencias
• Reducir visitas innecesarias a hospitales
ImplementaciĆ³n de estrategias
De su lado, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), expresĆ³ que el Gobierno dominicano ha seƱalado la importancia de la implementaciĆ³n de estrategias, las cuales incidan en los indicadores de salud.
DestacĆ³ que el objetivo fundamental de la charla estuvo enfocada para que los directores de hospitales y gerentes regionales, pudiesen ver prĆ”cticas distintas, que les permitan “innovar en lo que hoy dĆ­a estamos haciendo”.
Conocer propuestas
TambiĆ©n, el ministro de Salud PĆŗblica, Rafael CĆ”rdenas, precisĆ³ que como Sistema de Salud Dominicano y Gobierno, permanecen abiertos a conocer todas las propuestas sobre este tema.
De igual modo, puntualizĆ³ que esta ha sido una presentaciĆ³n que refleja una robustez en materia de la TecnologĆ­a de la AdministraciĆ³n de la Data de Salud, que permite previsibilidades y datos econĆ³micos.
“A la luz de nuestro sistema y de la legislaciĆ³n nacional, tenemos que evaluar y ver el camino que vamos a tomar para la resoluciĆ³n de los problemas de salud”.
En la conferencia tambiƩn estuvieron presentes:
• Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia
• MonseƱor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de la arquidiĆ³cesis de Santo Domingo
• Roberto RodrĆ­guez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n
• Carlos Pared PĆ©rez, asistente especial del Presidente de la RepĆŗblica
Conoce mƔs detalles en:
DIRECCIƓN GENERAL DE COMUNICACIƓN
 

Publicar un comentario

0 Comentarios