Pro Consumidor logra devoluciĆ³n de RD$209 millones a ciudadanos; orienta a comerciantes



En el 2018, el Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) logrĆ³ la devoluciĆ³n de un totoal de 209 millones de pesos a ciudadanos que habĆ­an presentado reclamos ante irregularidades en compras en establecimientos comerciales.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, manifestĆ³ que las devoluciones fueron hechas por irregularidades en compras desde cosas mĆ”s simples como ropas hasta viviendas.
Entre los sectores mĆ”s atendidos en conciliaciones se encuentran, los alimentos, electrodomĆ©sticos, vehĆ­culos, aparatos electrĆ³nicos, servicios mecĆ”nicos, boletos aĆ©reos, servicios de mensajerĆ­a, artĆ­culos del hogar, servicios funerarios, agencias y paquetes turĆ­sticos, productos de belleza, entre otros.
En una entrevista en el programa OjalĆ”, del Canal 4 RD, Anina Del Castillo explicĆ³ que Pro Consumidor creĆ³ un departamento de promociĆ³n de buenas prĆ”cticas comerciales para garantizar la calidad en las ventas en establecimientos.
El objetivo del departamento es trabajar con las asociaciones comerciales y negocios para que cumplan con las normas de calidad y garantĆ­as en los productos que ofrecen.
IndicĆ³ que Pro Consumidor imparte talleres gratuitos a los negocios.
En el caso de los establecimientos que manejan alimentos se les da la capacitaciĆ³n para que los empleados tengan la higiene requerida.
Los operativos mĆ”s recientes de Pro Consumidor fueron realizados en la regiĆ³n este por motivo del feriado del DĆ­a de La Altagracia.
La directora de Pro Consumidor indicĆ³ que en la regiĆ³n este fueron decomisados productos vencidos y que trabajaron para que los transportistas no aumentaran los precios de los pasajes hacia esa zona.
Del Castillo llamĆ³ a los ciudadanos a presentar las reclamaciones que tengan contra algĆŗn establecimiento comercial ante cualquier irregularidad.
Dijo que para ello Pro Consumidor puso a disposiciĆ³n la aplicaciĆ³n Proco App y el telĆ©fono 809-567-8555.
En la aplicaciĆ³n las personas pueden enviar fotos de los artĆ­culos defectuosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios