Indotel y Escuela de la Judicatura firman convenio para realizar programas de capacitaciĆ³n



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) firmaron hoy un convenio de cooperaciĆ³n interinstitucional mediante el cual establecen programas de formaciĆ³n continua, investigaciĆ³n y formaciĆ³n de posgrado, y en especial promover la realizaciĆ³n de actividades que tengan incidencia en materia de telecomunicaciones.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Del Poder Judicial, de la Suprema Corte Justicia y el Consejo Directivo de la ENJ, doctor Mariano GermƔn Mejƭa, y el presidente del Indotel, Luis Henry Molina, durante un acto celebrado en la sede de la Escuela Nacional de la Judicatura.

GermĆ”n MejĆ­a aseverĆ³ que de este acuerdo la mĆ”s beneficiada es la sociedad “primero el Indotel, luego la Escuela y, en definitiva la sociedad”,  porque ambas son instituciones son sociales y trabajan para el bien comĆŗn, enfatizĆ³.

De su lado, Molina declarĆ³ que hay un compromiso de parte del Indotel para apoyar a la ENJ, tras afirmar que es un ejemplo de institucionalidad, gestiĆ³n y transformaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana.

Como parte de los programas formativos, la ENJ e INDOTEL convienen en aunar esfuerzos a los fines de desarrollar el presente acuerdo, pudiendopromover, coordinar y patrocinar programas de posgrado, asĆ­ como seminarios, talleres, cursos, foros y conferencias.TambiĆ©n, realizar programas de entrenamiento, perfeccionamiento, actualizaciĆ³n e investigaciĆ³n y cualquier otro medio que se juzgue conveniente a los propĆ³sitos de este acuerdo.

Las partes definieron para acceder a las actividades formativas, que los participantes serĆ”n previamente seleccionados atendiendo a criterios consensuados por la ENJ y el INDOTEL.
Ambas partes se comprometen a trabajar proyectos o consultorĆ­as previa aprobaciĆ³n de los planes de acciĆ³n correspondientes”, establece el convenio. 

SeƱala que las Ć”reas de cooperaciĆ³n incluyen, sujeto a consentimiento mutuo, cualquier programa que se elabore y que ambas entidades consideren deseable, factible que contribuya al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperaciĆ³n entre las mismas. Para esto las partes acuerdan desplegar esfuerzos conjuntos que contribuyan de manera positiva a fortalecer la calidad del acuerdo.

En tal sentido, las partes se comprometen a consultar e intercambiar informaciĆ³n que incremente la colaboraciĆ³n y las actividades conjuntas; cooperar con los medios a su alcance para concretar la colaboraciĆ³n; coordinar la realizaciĆ³n de actividades encaminadas a fortalecer los objetivos comunes; identificar e impulsar conjuntamente la formulaciĆ³n y ejecuciĆ³n de proyectos y actividades especĆ­ficas del tema de interĆ©s.

DirecciĆ³n de Relaciones PĆŗblicas y Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios