Programa "el toque felìz de la tarde por Sur FM" con Emmanuel Solano dedica espacio a los niños en el Dìa Mundial de la Niñez




La Fundación Vida en Abundancia lleva tardes y mañanas recreativas a los sectores populosos y comunidades rurales de esta provincia.


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- En ocasión de celebrarse hoy el Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, en que la Naciones Unidas ,ha dedicado este día a todos los niños y niñas de la humanidad, el programa "el toque felìz de la tarde por Sur FM 91.9 que conduce y produce el periodista y abogado Emmanuel Solano ,tiene esta tarde a partir de las seis una emisión especial dedicada a concienciar acerca de los derechos de la niñez.

En este día debemos hacer conciencia de que los niños y niñas tienen derechos fundamentales que deben ser respetado por todos y que debemos contribuir para que los menores de edad puedan desarrollar toda su creatividad y talento para que en el futuro puedan tener las competencias necesarias para propiciar la creación de un mundo de paz y de amor.

También la población tiene que tomar conciencia de que los niños y niñas son iguales ,que no debe haber discriminación ni por color,ni credo religioso y que todos estamos en el deber de contribuir para que ellos se desarrollen en un ambiente sano y libre violencia . 

El productor del espacio radial y presidente de la Fundación Vida en Abundancia considera que este es el mejor momento para que aunamos voluntades dispersas en aras de conseguir cambios reales en la vida de los niños y niñas y atender a ese llamado mundial a favor de la infancia y de los niños en situaciones de emergencias.

La Fundación Vida en Abundancia con el respaldo del Despacho de la Primera Dama, la Distribuidora del Sur, el profesor Freddy García,Nelson Peguero Payano (Comercial Peguero), Amada Tineo,Casa Fernández,la Fundación Temìstocles Metz,el gobernador Julio César Dìaz,entre otras personalidades y entidades, ha venido tardes recreativas, distribución de ùtiles escolares, juguetes,entre otras actividades a favor de la niñez de San Cristóbal.

Las actividades conmemorativas al Dìa Universal del Niño continuarán en el sector de Villa Valdez,Pueblo Nuevo, las Flores, el Moscú, Jeringa, Madre Vieja Norte,Cañada Honda, Canastica ,Najayo Arriba ,entre otros sectores.

¿Qué se celebra?


La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. 

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios