Sismo de 5.9 grados causa al menos 6 muertes y daños en Haití: Se siente en RD



Santo Domingo DN.-}Un temblor de tierra de 5.9 grados en la escala de Richter se registró la noche de este sábado al oeste noroeste de Port-de-Paix, Haití, de acuerdo con el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos.

El Servicio de Protección Civil de Haití confirmó personas heridas y daños, a causa del temblor de 5.9 ocurrido la noche de este sábado al norte del país, como información preliminar del hecho.

“El equipo @Pwoteksyonsivil ha confirmado que hay lesiones y daños en algunas casas. Seguiremos informándoles”, dijo la instutición a través de Twitter.

El periodista haitiano Frantz Duval, reportero del diario Le Nouvelliste, escribió en sus redes sociales que el temblor causó daño a Plaisance, al norte de Haití, derrumbando una casa y la fachada de una iglesia católica.

Según el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos, el temblor fue de magnitud 5.9, en la escala de Richter, con epicentro en el norte de Haití. Tuvo una profundidad de 15. 4 kilómetros y ocurrió a las 8:11 de la noche.

De acuerdo con el informe, el movimiento ocurrió en la latitud norte 20.013 y en la longitud oeste 73.006. Su profundidad fue de 15.3 kilómetros.

El movimiento se sintió en varios puntos de la República Dominicana.

La Defensa Civil de Santiago informó que hasta el momento no se ha reportado ningún hecho en estructuras.

A través de las redes sociales varios usuarios han informado que el temblor se sintió en Mao, Dajabón, San Cristóbal, Santiago, el Distrito Nacional, Puerto Plata y Azua, entre otros.

“Fuerte temblor de tierra se siente en la parte Norte del país”, reportó el comunicador José Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter.

De igual modo la usuaria Yeisy Pérez dijo que “En San Cristóbal se siente fuerte temblor”.

Publicar un comentario

0 Comentarios