OSIRIS GUZMAN CONSIDERA INJUSTA SANCION DE LA FIFA Y DICE APELARA DECISION

ZURICH, Suiza.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, calificó de injusta la penalidad de 10 años y 150 mil francos suizos (más de 7 millones de pesos dominicanos) que le impuso la FIFA.
En ese sentido, Guzmán Delgado informó que apelará la suspensión y que trabajará de inmediato con sus abogados para lo cual tiene un plazo de 20 días.
“La apelación se hará ante el Comité de Arbitraje Deportivo Internacional”, dijo Guzmán desde Suiza, donde se encuentra en estos momentos.
Detalló que viajó a Suiza a solicitud de la Comisión de Etica de la Fifa, que preside el griego Vassillios Skouris , y de la cual forman parte varios dirigentes latinos.
“El jueves pasado tuvimos una audiencia con dichos miembros, y me sentí sorprendido de que el viernes emitieran una resolución sin antes entregármela”, expresó.
Explicó que está a la espera de que la Comisión de Etica le entregue la resolución completa para estudiarla y proceder a la apelación.
El dirigente dominicano, con casi 25 años al frente de la Fedofutbol , había sido sancionado primero por 90 días, mientras la Comisión investigaba denuncias en su contra.
Recientemente, hará 3 semanas, esa suspensión de 90 días fue prolongada 45 días adicionales y luego fue convocado a Suiza.
Se le culpa de haber cedido las instalaciones de fútbol de San Cristóbal para actos políticos durante el pasado proceso interno del Partido Revolucionario Moderno.

Publicar un comentario

0 Comentarios