MIP imparte charla sobre Ley 107-13



Santo Domingo.- Servidores públicos del Ministerio de Interior y Policía (MIP) recibieron una charla sobre la “Ley 107-13, sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo”.
En representación del Ministro José Ramón Fadul, encabezó la actividad el Viceministro para Armas y Explosivos, doctor Washington González Nina, quien dio la bienvenida a los participantes y explicó la importancia de que los servidores públicos conozcan a fondo esta ley, a propósito de la puesta en funcionamiento de la “Ventanilla Única” que se pondrá en marcha en los próximos días.
González dijo que la Ventanilla Única tiene como objetivo hacer más eficientes los servicios en línea que ofrece el MIP.
En ese orden, el funcionario dijo que la intención del Ministro José Ramón Fadul es que el 70% de los servicios que ofrece el MIP sean ofrecidos por esta vía, antes de diciembre del presente año.
Esta charla fue ofrecida por el licenciado Juan Manuel Guerrero De Jesús, quien explicó que el servidor público tiene un catálogo de derechos y deberes a los que que debe dar cumplimiento  al momento de brindar un servicio al ciudadano.
El licenciado Guerrero, quien es especialista en Derecho Administrativo  y Docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), expresó que un país con una eficiente ley de procedimiento administrativo, es donde se le da fiel cumplimiento a las leyes, para garantizar la seguridad y la equidad en todos los procesos.
En esta actividad participaron además, la licenciada Vilma Koury, Coordinadora  del Comité de Ética Pública y Directora de la Oficina de Libre Acceso a Información del MIP; la Directora de Recursos Humanos, Fiordaliza Santana Peña, entre otras autoridades.
Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía
Martes 2 de octubre, 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios