Elvin Sànchez analiza el aseo de la ciudad : está bien pero le falta


La recogida de basuras en San Cristóbal es aceptable, a pesar de que se vende como uno de los principales logros de la actual gestión municipal. La ciudad amanece cada día anegada de residuos, mientras los vira latas y otros animales que vagan la esparcen buscando como saciar hambre y sed.
No existe una política pública de limpieza, tampoco la compañía contratada posee la capacidad técnica e instrumentos para enfrentar este desafío. La ruta y frecuencia es un elemento entre muchos otros que de manera armónica deben interactuar para un trabajo efectivo y eficiente.
Este tema podría no ser agradable para quienes se creen es excelente la recogida de basuras. La ciudad paga millones de pesos por un servicio que debe ser bueno, mejor, optimo, y lamentablemente no lo es.
La política de aseo de la ciudad es responsabilidad del cabildo, no de la compañía; la ruta y frecuencia la diseña el ayuntamiento, no la compañía; la supervisión de los instrumentos, equipos y maquinarias es obligación de la autoridad municipal…también de la sociedad y de los ciudadanos que entendemos ese deber…

Publicar un comentario

0 Comentarios