MIP ofrece charla prevenciĆ³n de embarazos en adolescentes



Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y PolicĆ­a (MIP), a travĆ©s de la Unidad de PsicologĆ­a del Viceministerio de GestiĆ³n Social y EducaciĆ³n Ciudadana, impartiĆ³ una charla a estudiantes del Liceo Los Jardines del Norte, del Distrito Nacional, con el objetivo de crear conciencia a los jĆ³venes adolescentes de la importancia de evitar un embarazo a temprana edad.
Durante la charla, la licenciada Diuveydi Figuereo compartiĆ³ con los jĆ³venes contenidos de la campaƱa realizada por el Consejo Nacional para la NiƱez y la Adolescencia (CONANI) “TĆŗ no 'tĆ” pa' eso”, para instruir a la juventud presente respecto cĆ³mo prevenir embarazos no deseados.
AdemĆ”s, Figuereo presentĆ³ un cortometraje en el que se describiĆ³  la responsabilidad y los riesgos que conlleva un embarazo durante la etapa adolescente. 
Asimismo, Sugey Suazo, asistente de la Unidad de PsicologĆ­a del MIP,  interactuĆ³ con los jĆ³venes sobre experiencias de niƱas que quedaron embarazadas en esta etapa de la vida, y cĆ³mo sus condiciones fĆ­sicas no les permitieron poder dar a luz en Ć³ptimas condiciones.
Los estudiantes tambiĆ©n participaron comentando sobre el tema, momento en el que afloraron varias opiniones respecto a  las distintas formas en que se puede evitar un embarazo en la adolescencia.
El Viceministerio de GestiĆ³n Social y EducaciĆ³n Ciudadana pretende concientizar a los jĆ³venes a travĆ©s de estos talleres, con el objetivo de que se eduquen en el tema y puedan prolongar la maternidad hasta la madurez.
En la charla participaron ademƔs, la coordinadora de la Unidad de Psicologƭa, Gertrudis MƔrmol, junto al licenciado Oscar Montilla, y las licenciadas Juana Abreu y Solanlly Dƭaz, integrantes del equipo que compone la unidad.
Departamento de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Interior y PolicĆ­a
Jueves 27 de septiembre, 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios