Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

San Cristóbal se beneficia gracias a República Digital




SAN CRISTÓBAL.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), informó que los ciudadanos de esa provincia se benefician de la información, el conocimiento y otros servicios gracias a la instalación de varios puntos wi-fi gratuitos en lugares públicos, como parte del programa República Digital, que procura el acceso de los dominicanos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

INDOTEL citó el caso de los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola (IPL) que se forman en esa institución, donde tres centros digitales fueron equipados y relanzados recientemente por el Indotel, como parte del objetivo que el presidente Danilo Medina ha planteado en el programa República Digital, específicamente el componente de alfabetización digital.

Estos centros marchan de manera satisfactoria en la formación de cientos de estudiantes que optan por el mundo técnico, en beneficio de la provincia y el país.

Asimismo, los alumnos y visitantes del Centro UASD y los usuarios del hospital Juan Pablo Pina disfrutan, en cuyas estructuras funciona la red de wifi gratuito, enfocada en el cierre de la brecha digital. También los usuarios de los hospitales municipales de Haina y Villa Altagracia.

Se anunció que para este año y 2019 serán habilitados puntos gratuitos de acceso a wi-fi en los ayuntamientos municipales de Cambita Garabitos, Yaguate, Haina, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua.

También en la biblioteca general Antonio Duvergé, en los hospitales municipales Tomasina Valdéz,  en Palenque, Cambita y María Paniagua, de Nigua.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en el marco de un encuentro sostenido entre el presidente del INDOTEL, Luis Henry Molina y el alcalde de esa ciudad, Nelson Guillén Valdez, en el que además participó el director del Instituto de Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) Andrés de las Mercedes, con el objetivo de intercambiar puntos de vista para la próxima ejecución de metas que en temas de telecomunicaciones y acceso a las tecnologías se han propuesto para beneficiar a la colectividad de esta comunidad.

El alcalde Guillén aprovechó para reconocer que esa provincia del sur ha sido impactada con inversiones en áreas vitales como salud, educación, deportes, cultura, plantas de tratamiento de agua y obras viales.

Anunció la entrega próximamente del hospital Juan Pablo Pina cuya remodelación está en etapa final.

“San Cristóbal dará un salto en la calidad de la salud

El que hayan más de dos pacientes por habitación quedará en la historia”, afirmó el alcalde, al destacar los aportes del presidente Danilo Medina en el sector salud en esa demarcación, donde más de 350 mil habitantes cuentan con Seguro Familiar de Salud.

Reconoció los beneficios de las visitas sorpresa que se han traducido en grandes aportes para el desarrollo de San Cristóbal, ya que han reforzado y transformado las actividades en el campo, con inversiones que rondan los RD$2, 200 millones.
En estas 15 visitas han sido auxiliados con el apoyo financiero los cafetaleros del Cacao, los productores de aguacate de Cambita, a los pescadores y productores de arroz y vegetales de Palenque, a los productores de Semana Santa, el clúster que agrupa los parceleros de Pisan. Los discapacitados de la Fundación Leonardo Díaz, los productores de cerdo y conejo de Hatillo.
Además los productores de cerezas, mangos y aguacates con la entrega de los títulos de propiedad sobre 7,500 tareas que cultivan. También la aprobación de la construcción de seis pozos tubulares, para que puedan aprovechar el agua en épocas de sequía.
De igual modo más de 32 mil microempresarios ha recibido apoyo, con préstamos de RD$1,380 millones a panaderías, salones de belleza y otros negocios.
Se informó que en San Cristóbal se han construido en la actual gestión de gobierno, más escuelas que todas las que se habían construido a lo largo de historia en esta provincia del sur del país.

Con un total a la fecha de 55 planteles, suman un aporte de 957 aulas al sistema escolar, en beneficio de 30,450 estudiantes.

Dijo que ya hay varias estancias infantiles en funcionamiento de un total de 11 que se están construyendo, con una inversión que ronda los 300 millones de pesos.

Obras en beneficio de la población

Respecto al número de obras construidas allí, puso como ejemplo el acueducto como el Múltiple Duveaux-El Limón en beneficio de más de 6 mil habitantes. Así como la reparación de varios caminos vecinales, como Arroyo Mamey, La Sierra, Semana Santa y Los Brujal. El Puente de Hato Damas inaugurado recientemente, una solución esperada por 50 años en la provincia.

Se explicó que a través del Ministerio de Obras Públicas comunidades que por décadas habían estado aisladas han sido conectadas con la reconstrucción de vías y mantenimiento de calles en numerosas comunidades, siendo la más importante la Circunvalación y la reparación de la carretera José Francisco Peña Gómez que comunica a ese municipio con el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones
17 de agosto 2018.

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 18, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for San Cristóbal se beneficia gracias a República Digital

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional