RD ES SEDE EVENTO INTERNACIONAL DE FÚTBOL

.
La República Dominicana será sede del Grupo B del torneo de la Unión Fútbol l del Caribe de Fútbol (CFU) U-14, anunció este miércoles en rueda de prensa, Rolando Miranda, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien reveló que el evento se efectuará del 4 al 12 del presente mes, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
En el torneo participan 34 naciones y el país alojará a los cinco del Grupo B, anunció Ángel Rolando Miranda, secretario de la entidad.
Miranda se hizo acompañar por el técnico del equipo quisqueyano Marcelo Suleta, por el asistente técnico del conjunto, Manuel Merejildo y por Elizabeth Tapía, en un encuentro realizado con la prensa en las instalaciones de Fedofutbol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el Grupo B, junto a República Dominicana estarán las selecciones de Turcos y Caicos, Santa Lucía, San Martín y Puerto Rico.
Las jornadas, que se disputaran los días 4, 6, 8, 10 y 12 del mes en curso, se dividirán en dos partidos iniciando el primero a las 2:30 de la tarde y el de cierre a las 4:30, en el cual estará jugando el equipo local, cuando le toque accionar.
“El objetivo es realizar un buen torneo, hemos trabajo por cuatro meses y creo que estamos en condiciones de decir que vamos a ser protagonistas y la idea es que esta sea la base de la selección sub-15 del próximo año”, expresó Suleta, sobre el trabajo realizado por el conjunto dominicano para este evento, que es preparatorio para el campeonato de esta categoría que se realizará en Tampa, Florida y para las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), para el Mundial Sub-15, al cual otorga cinco pases directos.
Marcelo Zuleta, quien reveló que el equipo dominicano que estará en San Cristóbal, fue seleccionado de un total de 1,200 niños que fueron evaluados en todo el país.
Asimismo, dijo que para él nos existe presión al enfrentar este desafío en suelo dominicano, donde varios de sus jugadores estarán actuando en su primer torneo internacional.
Ademas Federación Dominicana de fútbol estará reconociendo cada día a personalidades por su colaboración y dedicación a este deporte, el primer día a la Asociación de Fútbol de San Cristóbal; el día 6 se entregara un reconocimiento a David Dionisio, delegado deportes de San Cristóbal.
También reciban homenajes el Coronel P.N, Oscar Tejeda, Baez, la Doctora Orga Guzmán y el Gobernador Julio Cesar Diaz..
Jugadores de nuestra selección sub-14.
Renzo Sala Batista, Portero 
Daniel Portorreal Gerónimo, Estremo derecho. 
Jorge Luis Liranzo Vargas, Defensa lateral 
Diego Hugo Monclus, Medio 
Josue Abnel de León Zabala, Estremo izquierdo 
Ezid Alejandro Arias Duran, Defensa lateral 
Roberto Antonio Bonnelly Badias Defensa lateral 
Lan Phillipe Aristy Herrera Portero 
Eliot jose Díaz German Medio 
Daniel Arturo Mercedes Hernández l 
Sebastián Andrés Porcella Peña Medio 
Luis Felipe Pimentel Báez Delantero 
Diego Ernesto Santoni Castro Medio 
Brailin Rafael Núñez Cruz Defensa central 
Wilfredo Yenari Sierra Polanco, Estremo derecho 
Eduarli de la Rosa, Delantero 
Alexander García Aguaviva Defensa central 
Sebastioln Valdez Batista Defensa central

Director técnico: Marcelo Javier Zuleta 
Asistente técnico: Manuel Meregildo 
Asistente: Jean Bernard

Publicar un comentario

0 Comentarios