Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Gobierno paraguayo publica un cuento infantil para prevenir abuso sexual



ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública de Paraguay publicó  el cuento infantil “La Regla de Kiko” para prevenir el abuso sexual infantil explicando a los menores dónde otras personas no pueden tocarles, cómo reaccionar si son víctimas de esos abusos y a quién dirigirse para pedir ayuda.
El cuento publicado en la página web del Ministerio busca servir de herramienta para que padres y educadores puedan instruir a los niños y adolescentes sobre las formas de contacto físico inadecuadas en las franjas de edad “más vulnerables”, se añade en un comunicado oficial.
Una mano y un niño (Kiko) son los protagonistas del cuento, en el que mensajes claros facilitan la comprensión desde temprana edad de los conceptos.
“Nadie puede tocarte dentro de tu ropa interior. Esa es la Regla de Kiko. Y si una persona lo hace, cuéntaselo a alguien. No lo mantengas en secreto”, es uno de los pasajes de la historieta infantil.
La herramienta didáctica fue elaborada en colaboración con el Consejo de Europa y la Policía Nacional y abarca cinco aspectos importantes: el conocimiento del propio cuerpo, las formas de contacto físico permitidas o no permitidas, la importancia de contarlo, la prevención y la protección.
El material advierte, además, de que el autor del abuso sexual suele ser alguien que el niño conoce y en quien confía, e incluso puede ser otro niño o un adolescente.
En Paraguay, según datos de las autoridades sanitarias, uno de cada cinco menores es víctima de algún tipo de abuso y violencia sexual.

Publicado por La Verdad de Ahora a agosto 27, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Gobierno paraguayo publica un cuento infantil para prevenir abuso sexual

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional