Academia de Ciencias conmemorará este sábado el 115 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos




SANTO DOMINGO-En ocasión de conmemorarse el 115 aniversario del fallecimiento de Eugenio María de Hostos, padre de la educación en América Latina, las comisiones de Ciencias Sociales, Filosofía y Epistemología de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), la Liga Hostosiana, realizarán este sábado 11 de agosto varios actos conmemorativos en honor a este insigne educador.
Dentro de las actividades a llevarse a cabo este sábado por la ACRD están; ofrenda floral en el Panteón de la Patria, 10:00 de la Mañana.
Mientras a las 6:00 de la tarde, la conferencia Pensamiento de Hostos y Reforma Educativa en República Dominicana, a cargo de la doctora Luisa Navarro. Actividad a llevarse a cabo a las 6:00 de la noche, en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.
Como cada año, la Academia de Ciencias , le rinde homenaje a Eugenio María de Hostos, considerado como el padre de la educación moderna de la República Dominicana y por ser el pionero en la enseñanza de las ciencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios