Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

TSA ORDENA AL CODIA ENTREGAR INFORMACIONES PUBLICAS


Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y a su Tesorero Guarionex Gómez, que procedan a entregar las informaciones relativas al presupuesto de las ultimas 10 gestiones de este gremio profesional, hasta la actual, en la que se ha manejado más de un millón de dólares.
Mediante la sentencia No. 030-03-2018-SSEN-00177, notificada ayer 18 de Julio por  la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, expresa que el tribunal ha podido apreciar que al accionante Ing. Livio Mercedes Castillo, le ha sido violentado su derecho fundamental al acceso a la información, pues no hay justificación alguna por parte de los accionados Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y el señor Guarionex Gómez, para la omisión o negativa de entregar copia del presupuesto ejecutado y los cheques con sus soportes de las diferentes gestiones.
El Lic. Alejandro Alberto Paulino Vallejo, abogado del accionante informó que espera ponerle fin a la práctica de secretismo en el CODIA, “Con esta decisión esperamos ponerle fin al principio de secretismo que impera en el CODIA”.
La Ley 200-04 establece en su artículo 30: “El funcionario público o agente responsable que en forma arbitraria denegare, obstruya o impida el acceso del solicitante a la información requerida, será sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años de prisión, así como con inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por cinco años”.
De su lado, el Ing. Livio Mercedes Castillo, dijo sentirse satisfecho con el fallo del Tribunal, “Nos sentimos muy contentos con esta decisión, pues nos vuelven a dar la razón. Tenemos un compromiso de construir un mejor CODIA, con las informaciones que hemos solicitado, podremos demostrar  que siempre hemos actuado apegados a las normas institucionales y legales”.

confirmar con alejandro al


1-809-268-5939

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 20, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for TSA ORDENA AL CODIA ENTREGAR INFORMACIONES PUBLICAS

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional