En Sambo RD arrasa con 11 medallas de oro,8 de plata y 4 de bronce en México







DISTRITO NACIONAL,RD.-La República Dominicana obtuvo un total de 11 medallas de oro ,8 de plata y  4 de bronce  en Acapulco, México, en el marco del Campeonato Panamericano de Sambo que  se llevó a cabo  en esa ciudad turística.     

La República Dominicana arrasa en ese evento deportivo la delegación dominicana quedando como ganadora de sambo deportivo masculino,deportivo femenino y de playa.

La representación dominicana campeona absoluta del evento sobre 22 países por lo que la Federación Dominicana de Sambo agradeció el respaldo al presidente Danilo Medina quien a través del Ministerio de la Juventud le respaldó y a la fundación Romero por el deporte y la cultura.
Además agradecen  a los amigos y relacionados que aportaron para que esto sea una realidad. 
El evento se celebró en Acapulco, México, del 19 al 23 de julio del presente año ,donde  el Himno Nacional sonó 14 veces en el evento y la bandera ondó por todo lo alto.

Los campeones en sambo de combate ganadores de oro  fueron Junior Contreras 52 kg;Rafelin Martinez Feliz 62 kg.Francisco Ed GuzmanGuzman 68 kg,Bladimir Frias 100 kg. mientras en los ganadores de plata en las peleas figuran 
Plata Luis Medrano 74 kg.Bladimil Dipre 82 kg
Bronce,,Johan Mejia 57 kgMurphe Almarante más de 100 kg

Así como también Deportivo Varones: Oro Anderson P. Sosa 52 kg
Oliver Guevara 57 kg:Deportivo Femenino:Oro
Julia Quiterio 48 kg.Nayeli Ramirez 52 kg.Mery PaniaguaPaniagua 64 kg.;Santy Sosa 68 kg.

Mientras que Plata están Evelin Cuevas 60 kg,Ruth Montero 72 kg y en 
Bronce Yoelisa Contreras 56 kg


De igual manera Sambo de Playa, categoría abierta :
Oro
Mery Paniagua.
Bronce
Bladimir Frias 

Los atletas dominicanos mostraron gran trabajo en equipo y los mismos fueron  entrenados por Ricardo Polanco, Eliseo Romero Dominguez y por el Venezolano Carlos Wladimir Arteaga Caballero cada uno especialista en técnicas específicas propias de este multidisciplinario deporte ruso 
Autor Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios