Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

El cine de RD se examina y recuerda a Fernando Báez


Ivette Marichal no pudo contener el llanto en el homenaje a Báez, a quien se dedica el II Congreso Nacional de Cine. Los panales diseccionaron dinámicas inadvertidas en la industria.

José Rafael Sosa

El II Congreso Nacional de Cine fue inaugurado ayer en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores por la Dirección General de Cine homenajes póstumos, entre los que resalto el dedicado al cineasta Fernando Báez, la entrega de cinco medallas al merito cinematográfico, paneles y exposiciones sobre la industria y dos ruedas de prensa sobre eventos de cine a realizarse próximamente.
Las acciones se iniciaron a primera hora con el IV Desayuno de DGCINE, un ceremonial de especial significación en el que la industria se encuentra en un ambiente de reflexión y reconocimiento a quienes la han impulsado.
La directora DGCINE, Yvette Marichal, condujo, junto a Yasmara Mejía, esta parte, pero no pudo contener el llanto cuando en pantalla se proyecto la imagen del recientemente fallecido cineasta Fernando Báez.

Las medallas
Cinco personalidades de la industria del cine de diversas generaciones, fueron reconocidas con la Medalla al Mérito Cinematográfico, en homenaje a sus aporte.
Los homenajeados Charles Bluhdorn (In memoriam),Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, los jóvenes directores  JoséMaría Cabral y Nelson Carlo de los Santos, por sus éxitos al llevar a instancias internacionales sus  películas Carpinteros y Cocote y el precursor del cine profesional dominicano, Agliberto Meléndez.


El programa
El II Congreso se inicio tras el corte de la cinta por parte de Ivette Marichal, el ministro de Cultura Eduardo Selman y el vice-ministro de Turismo Fausto Fernández, además de don Ellis Pérez, para iniciar con una conferencia del critico Alfonso Quiñones sobre pensamiento cinematográfico, en que destaco la ausencia de una producción reflexiva de los directores dominicanos sobre su obra.
Luego se montaron los paneles Licencias musicales y sincronización yDestino Fílmico y cine nacional; PANEL: Nuestro Cine, antes y después de la Ley; El arte del negocio del cine con Elsa Turull, LauraCastellanos,  el director argentino Diego Musiak e Iván Reynoso,  y Del video musical al largo de ficción:  con  el director dominicano residente en Los Ángeles Jessy Terrero, Tabaré Blanchard, Pedro Urrutia, cineasta, Pablo Lozano,  y Andrés Farías, cineasta.
Ruedas de prensa
Se anuncio anoche, en el marco del II Congreso Nacional de Cine, el I Festival de Cine Dominicano, con una cartelera  de 30 filmes de directores  quisqueyanos residentes en  el exterior y reconocidas películas nacionales, a ser montado del 22 al 29 de noviembre próximo en Fine Arts, de Novo Centro.
Armando Guareño, director del Dominican Film Festival y Kelvin Martínez, director ejecutivo, indicaron que, tras siete ediciones del Festival de Cine Dominicano en NY, se monta en una primera versión en Santo Domingo, del 22 al 29 de noviembre próximo.
Yvette Marichal, directora de DGCINE, quien reconoció la labor de Guareño y su equipo por promover lo mejor, dijo que el evento contara con respaldo de esa institución reguladora de la actividad cinematográfica.
Por otra parte, la Escuela de Comunicación de la Pontificio Universidad Católica Madre y Maestra e Ivette Marichal la directora de DGCINE, la XI edición de La Semana mas corta,  del 16 al 20 de Julio, con 41 producciones con un marcado acento caribeño.

Apoyos
El II Congreso  se realiza con apoyo de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Proindustria y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.
Entre los auspiciadores están: BKT FinancialAdvisory, Panamericana, Festival de Cine Global Dominicano, Lantica Media, PinewoodDominicanRepublicStudios, Estudio Quitasueño, Caribbean Cinemas, Caribbean TV, Fundación Tropigas, Diario Libre, Cinemateca Dominicana, La Nave, EGEDA Dominicanay  Premios Platino.
También son apoyadores  ADOCINE, AEGRD, Claro Video, Mazola, Cabral & Díaz, BDO, NationalFreightService, Transekur, Palacio del Cine, JMO, Festival de Cine Dominicano RD, Rojo Agency, Festival del Minuto Agua, AMUCINE, Stímulos Creativos, WQ Producciones, Mira Cinema, La Casita de Producciones, ADAC, Cervecería Nacional Dominicana, PUCMM, Chavón Escuela de Diseño, UASD, INTEC, UNIBE.
El 2do. Congreso Nacional de Cine es un encuentro abierto al público, libre de costos, dirigido a estudiantes universitarios, miembros de la industrial, empresarios y sociedad en general

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 06, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for El cine de RD se examina y recuerda a Fernando Báez

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional