Diputado Manuel Sànchez dice gobierno de Danilo Medina cumple con los hombres del campo



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,Manuel Sànchez Suazo (Alexis) consideró que el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina está llevando a cabo una revolución agrícola en el campo dominicano trasformando a los productores en empresarios y que la presente gestión sobre pasa el pedido de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Precisa el legislador del PLD que los gobiernos de Medina ha implementado las visitas sorpresas en todo el país mejorando la calidad y condiciones de vida de los productores agrícolas,otorgándole préstamos a intereses blandos,equipos y maquinarias ,mejorando sus caminos vecinales y garantizándole los servicios básicos para que los mismos no abandonen sus terruños.
Señaló que el jefe del Estado ha puesto en funcionamiento iniciativas que permiten la reforestación otorgándole plantas de cacao,café,aguacate y otros rubros agrícola para garantizar la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en toda la zona montañosa de la República Dominicana.
Significó que el primer mandatario de la nación realiza esta ardua tarea por el engrandecimiento de la patria y que admite que hay comunidades que todavía sus habitantes no tiene carretera ni agua potable como Valentìn, las Coles, el Corte Nuevo y que se necesitan la construcción de los senderos de la Colonia con las Coles, los Valentìn con los Cacaos, no es menos cierto, que el gobierno hace grandes esfuerzos  para que los hombres y mujeres del campo puedan vivir dignamente .
Hizo un llamado a la directora de políticas forestales de la FAO ,Eva Miller para que pueda comprobar y contactar todos los proyectos y acciones que ejecuta el gobierno a favor de las personas pobres que residen en la zona rural del país.
A continuación las declaraciones de la FAO sobre el pedido a todos los gobiernos para que atiendan a los hombres y mujeres que viven de los bosques en la zona rural.
Los gobiernos deben atender las necesidades de los 250 millones de personas pobres que en todo el mundo dependen de los bosques en zonas rurales remotas, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Alrededor del 40 % de las personas que viven en el campo en situación de extrema pobreza (250 millones) se encuentran en sabanas y bosques, donde utilizan los recursos forestales en forma de madera, alimentos, fuente de energía y medicinas, entre otros usos.
La directora de Políticas forestales de la FAO, Eva Muller, aseguró que los bosques proporcionan a esas poblaciones recursos adicionales y “redes de seguridad cuando no hay cultivos a causa de las crisis o la estación seca”.

Publicar un comentario

0 Comentarios