Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Condenan Ayuntamiento SC al pago de RD$ 49 MM por deuda deja por Mondesí

El juez de la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de San Cristóbal, Alexis Miguel Arias Pérez, condenó al Ayuntamiento  de esta ciudad al pago de RD$49 millones de pesos a favor de la empresa Caribbean Fleet Solutions ECJ, E.I.R.L, propiedad del ciudadano estadounidense Javier J. Vázquez Bravo.
La sentencia fue emitida el dos de noviembre del pasado año 2017 y establece que el cabildo fue condenado por “defecto por no haber comparecido a las audiencias, no obstante estar debidamente citada”.
Según se hace constar en el dispositivo de la sentencia, la empresa Caribbean Fleet Solutions ECJ, E.I.R.L, tiene un contrato de cesión de crédito con el Consorcio Canweste, el que a su vez, el dieciséis de marzo del 2015,  firmó un contrato con el cabildo local, para la recolección, transporte y depósito final de la basura, durante la gestión del ex alcalde Raúl Mondesí.
Explica que el Ayuntamiento debía pagar siente millones (RD$ 7, 000,00.00) mensualmente a la empresa contratada, pero los meses octubre, noviembre y diciembre del 2015; así como, enero, febrero y marzo del 2016, el cabildo no pagó la deuda, acumulando de esta forma la suma de RD$49 millones de pesos.
Se hace constar en la sentencia que el 27 de marzo del 2017, siendo Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal, el Ayuntamiento fue intimado por la empresa Caribbean Fleet Solutions ECJ, E.I.R.L, para que pague la deuda heredada de la gestión anterior, pero el nuevo ejecutivo municipal, supuestamente no pagó.
Luego el diez de abril del 2017 la empresa procedió a depositar la demanda en la Secretaria de la Cámara Civil y Comercial de San Cristóbal.
Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde Nelson Guillén argumentó que nunca recibió las notificaciones del tribunal y la sentencia condenatoria seria recurrida, como en efecto ocurrió posteriormente.

Sentencia fue ratificada en Apelación
Recientemente la Cámara Civil de la Corte de Apelación declaró inadmisible el recurso incoado por el Ayuntamiento municipal, ahora la demanda irá a la Suprema Corte de Justicia.

Publicado por La Verdad de Ahora a julio 19, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Condenan Ayuntamiento SC al pago de RD$ 49 MM por deuda deja por Mondesí

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional