Cinco claves para que puedas ganar más dinero con las encuestas pagadas



Entre las muchas ventajas que le brinda el Internet a la población, está la de proveerle una nueva vía en donde hacer dinero desde la nada. Sí, así como o lees, sin necesidad de tener un capital previo puedes empezar a ganar dinero prácticamente sin importar tu edad o dónde te encuentres.
Si todavía no estás sacándole provecho a la conexión que tienes en casa o en la oficina, aprende en Gananci cómo generar dinero de diferentes maneras usando esa potente herramienta. Como puedes fijarte, hay muchas maneras en la que puedes hacerlo y en muchas de ellas no se requiere que inviertas ni un solo centavo de tu dinero. Una de las que tienen esa característica son las encuestas pagadas.
Quizá ya has oído hablar de ellas, es lo más probable. Las mismas salieron como una respuesta de la tecnología y de las agencias de publicidad a las marcas, empresas y organizaciones que requerían una manera de hacer estudios de mercado más amplio, pero sin que eso requiriera demasiada logística.
Por eso, a principios de la década de los 2000 empezaron a surgir plataformas por Internet donde las personas dejaban sus perfiles para que en caso de ser requerida su opinión para el desarrollo de nuevos productos o servicios (entre otros) pudieran ser consultadas como parte de estudios de mercado.
Como el llenado de estos cuestionarios requería una inversión de tiempo por parte de los involucrados, las plataformas decidieron ofrecer recompensas como incentivos para que las personas se sintieran más atraídas a contestar las encuestas y ellos (las plataformas de estudios de mercado) pudieran ofrecer los resultados que sus clientes esperaban.
Así, el asunto de las encuestas pagadas se convirtió en un acuerdo ganar-ganar-ganar. Existen tres partes involucradas: la empresa que requiere la información, las personas que tienen esa información y las plataformas que funcionan como puente entre los dos anteriores.
Las marcas y organizaciones solicitan los servicios de este tipo de plataformas porque las mismas contienen una gran base de datos muy bien segmentada, así que es una manera eficaz de llegar al perfil específico que desean.
Ahora que cuentas con toda esa información puedes tener certeza de que las encuestas pagadas no son ninguna estafa y que sí es posible ganar dinero a través de las mismas. Pero ¿Cuál es la razón por la que algunas personas han intentado y no han logrado hacer un solo centavo cuando ya están claudicando?
Para que esto no te ocurra a ti, mira algunos trucos (organizados por pasos) para que puedas sacarles el mejor provecho a estas plataformas:
1.- Créate un e-mail totalmente nuevo: puedes colocarle tu nombre y el final una e que indique encuestas o como tú decidas. Lo importante es que este es el correo que utilizarás para inscribirte en las plataformas de encuestas pagadas. Por eso es lo primero que debes hacer, ya que todos estos sitios webs te piden un correo electrónico a dónde te enviarán la información y los cuestionaros que deberás llenar.
2.- Elige cuidadosamente las plataformas: si colocas en cualquier buscador “encuestas pagadas” te saldrá un buen número de sitios webs que se encargan de este tipo de actividades. El problema es que no todas son lo que dicen ser. Hay diferentes plataformas que tienen millones de usuarios y funcionan fluidamente, pero también hay otras que aunque luzcan muy confiables no lo son, hacen que las personas llenen su información y al final no dan ningún tipo de recompensa por el tiempo invertido.
Para que esto no te ocurra, te vamos a dejar algunas plataformas que según Gananci son las mejores y más confiables debido a sus pagos comprobados: MySurvey, Toluna, GlobalTestMarket, SurveyeahyToluna. No te inscribas solo en una porque normalmente cada plataforma envía unas cuantas encuestas por semana, así que para tener más oportunidad de acumular puntos para canjearlos, lo recomendable es que te diversifiques.
3.- Llena por completo tu perfil:esto es muy importante porque si dejas sin llenar algunas categorías o campos, no recibirás tantos cuestionarios como las personas que sí invirtieron el tiempo de llenar todo.
4.- Presta atención a este nuevo e-mail: ahora, activa las notificaciones en tu dispositivo móvil o pc para que cada vez que llegue un nuevo correo al buzón de tu e-mail de encuestas puedas responderlo lo más pronto posible.
Recuerda que estos cuestionarios tienen un límite porque los estudios se hacen con una muestra finita de la población, así que mientras más te tardes para llenarlas, las probabilidades de que alcances a ser uno de los que participen en el estudio disminuyen.
En caso de que vayas a tener una semana muy ocupada, o sepas que no puedes rellenar cuestionarios, simplemente silencia las notificaciones del e-mail de las encuestas hasta que vuelvas a tener tiempo disponible.
5.- Descárgate la aplicación: hay varias plataformas de encuestas que tienen aplicaciones para dispositivos móviles. Esto hace que sea mucho más sencillo llenar las encuestas sin que requieras un ordenador debido a la interfaz amigable de las apps.
Otra recomendación es que participes en las actividades extras que ofrecen estos sitios webs (juegos, sorteos, etc.) así puedes ganar más puntos y canjear cada vez más frecuentemente.
Es importante destacar que a través de las encuestas pagadas será muy difícil que logres hacer un sueldo completo, así que la recomendación es que las tengas como una fuente de ingresos extra y no algo de lo que dependas exclusivamente ya que este tipo de ingresos no son lo suficientemente abundantes, pero sí pueden ser muy útiles.

Edith Gómez – edith@gananci.com



Publicar un comentario

0 Comentarios