Alianza ONG elabora informe sobre la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible


Alianza ONG elabora informe de seguimiento por parte de la Sociedad Civil de los compromisos de República Dominicana en  la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Con el apoyo de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Eficacia del Desarrollo (AOED), se realizó este informe el cual tiene por finalidad identificar los avances y desafíos de dicha implementación y promover la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la ejecución de las políticas públicas para lograr las metas de la Agenda 2030.
República Dominicana presenta su primer Informe Nacional Voluntario sobre la implementación de la Agenda 2030 en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible 2018 (HLPF) por su sigla en inglés.
 El informe coordinado por Alianza ONG es un trabajo llevado a cabo  desde la sociedad civil para destacar los avances, desafíos, retos y soluciones que permitirán el logro de los cinco objetivos priorizados por el HLPF 2018: ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento; ODS 7: Energía Asequible y No Contaminante; ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles; ODS 12: Producción y Consumo Responsable; y el ODS 15: Vida y Ecosistemas Terrestres.
Además del examen detallado de los avances y retos para estos objetivos, el informe abarca el tema clave de la participación pública de las organizaciones de la sociedad civil en los procesos de implementación, así como la importancia de la información y de la transparencia.
Fruto de un extenso trabajo de consulta a más de cincuenta actores y organizaciones, este informe concluye con una serie de recomendaciones concretas al gobierno dominicano para facilitar la implementación de la Agenda 2030 y mejorar los mecanismos de participación de la sociedad civil, abarcando la generación de datos; el balance entre los ejes del desarrollo sostenible; la producción y consumo sostenible; la participación efectiva de la sociedad civil;  información más completa  y la financiación de la implementación.
Puede acceder al informe y su resumen ejecutivo en bit.ly/InformeODSRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios