Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Vicedecano UASD ve en María Trinidad Sánchez fiel ejemplo mujeres merecen más oportunidades en espacios toma de decisiones RD



-“Por legados históricos como el de María Trinidad Sánchez hoy por hoy mujeres del nivel de Doña Milagros Ortiz Bosch y la doctora Margarita Cedeño de Fernández han podido llegar a la Vicepresidencia; y confío en que la Maestra Emma Polanco será la primera mujer en llegar a la Rectoría de la UASD”, Augusto Bravo.

Santo Domingo, R.D.-Al cumplirse este sábado 16 de junio el 224 aniversario del Natalicio de María Trinidad Sánchez, el historiador Augusto Bravo Mena rindió homenaje de recordación a una heroína de la Independencia Nacional cuyo legado histórico es un fiel ejemplo de que la mujer dominicana merece mayores oportunidades para conquistar los grandes espacios de toma de decisiones en el país.

El doctor Bravo Mena, Vicedecano de la Facultad de Humanidades de la UASD, afirmó que los propios actos de conmoración de la Independencia probablemente hayan opacado el aciago momento en que María Trinidad Sánchez fue injustamente fusilada el 27 de febrero de 1845, justo al cumplirse un año de la Gesta histórica que ella ayudó a enarbolar con el Patricio Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios.

Sin embargo, sostiene que fue aquella mujer símbolo de lucha por la autodeterminación de los pueblos quien se unió a Concepción Bona para confeccionar con sus manos la primera Bandera Nacional.

Nacida en Santo Domingo, el 16 de junio de 1794, María Trinidad Sánchez era hija de Isidora Ramona y de Fernando Raimundo Sánchez; formó parte del grupo de febreristas que luchó por la Independencia Nacional y a pocos meses de esa gesta patriótica, se opuso a los primeros intentos de anexión del presidente Pedro Santana, prefiriendo inmolarse antes que denunciar a integrantes de los movimientos conspiradores que buscaban poner fin a aquella obsesión.
“Por legados históricos como el de María Trinidad Sánchez hoy por hoy mujeres del nivel de Doña Milagros Ortiz Bosch y la doctora Margarita Cedeño de Fernández han podido llegar a la Vicepresidencia de República Dominicana; razón por la cual también confío en que la Maestra Emma Polanco será la primera mujer en llegar a la Rectoría de la UASD”, manifestó el Maestro Bravo Mena.

El Académico Bravo Mena, cuyo alto nivel de popularidad lo proyecta a convertirse en decano de la Facultad de Humanidades en las elecciones de este miércoles 20 de junio en la Primada de América, valoró el crecimiento que ha logrado la mujer dominicano en los distintos estadios de la vida nacional.

No obstante, sostiene que hay en áreas de toma de decisiones como los cargos electivos en los partidos políticos, las direcciones partidarias, la Presidencia de la República donde a la mujer le han puesto trabas o se le ha dificultado poder descollar aún más.

Aseguró que a partir de este miércoles 20 de junio la UASD se encamina a rendir tributo a la heroína olvidada María Trinidad Sánchez con la elección de la doctora Emma Polanco como la primera mujer Rectora de la Primada de América.

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 16, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Vicedecano UASD ve en María Trinidad Sánchez fiel ejemplo mujeres merecen más oportunidades en espacios toma de decisiones RD

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional