Toda nuestra gratitud a los apreciados amigos de la prensa por la colocaciĆ³n de esta nota en su destinguido medio


  Ismael Reyes refuta aseveraciĆ³n prejuiciada de BalcĆ”cer sobre Ramfis Trujillo
El presidente del Partido DemĆ³crata   Institucional, PDI, y a la vez director de la campaƱa presidencial “Ramfis Presidente 2020”, Dr. Ismael Reyes, rebatiĆ³ las afirmaciones proferidas por el  presidente de la ComisiĆ³n Permanente de EfemĆ©rides Patrias Juan Daniel BalcĆ”cer en torno a la figura de Ramfis DomĆ­nguez Trujillo, calificĆ”ndola de penosas y tendenciadas.
A juicio del lĆ­der del PDI, lamentĆ³ que un hombre de las condiciones intelectuales de BalcĆ”cer se haya pronunciado en tĆ©rminos despectivo sobre Ramfis DomĆ­nguez Trujillo, pasando por alto que el nieto de Trujillo no tiene la culpa del apellido de sus ascendientes y que tampoco eso determina argumentos vĆ”lidos para elaborar juicio de valor.
Con relaciĆ³n a quienes encasillan negativamente a Ramfis solo por el origen de su apellido Trujillo, Ismael precisĆ³ que de igual manera deben tomar en cuenta su  apellido DomĆ­nguez, el cual hace honor a un gran hĆ©roe constitucionalista, el coronel Rafael FernĆ”ndez DomĆ­nguez, de quien fue primo hermano y el cual cayĆ³ en combate en defensa de la democracia y  de sus altos ideales patriĆ³ticos durante la RevoluciĆ³n de Abril de 1965.
“Es lamentable y penoso que un destacado historiador haga juicios antihistĆ³ricos y sociolĆ³gicamente insostenibles,  fuera de contexto como lo hizo el seƱor BalcĆ”cer, pues si le vamos a atribuir lo negativo por el apellido Trujillo tambiĆ©n debe sumĆ”rsele lo positivo por su apellido DomĆ­nguez”,  sostuvo Ismael Reyes.
AgregĆ³ que a las personas se les debe juzgar a partir de sus hechos personales y no por los de sus antepasados, siendo esto anticientĆ­fico y antirracional. “Por tanto, el Partido DemĆ³crata   Institucional rechaza enĆ©rgica y categĆ³ricamente las afirmaciones impertinentes de Daniel BalcĆ”cer, pues Ramfis es un demĆ³crata  a carta cabal, un hombre que no tiene compromiso con ese pasado que no viviĆ³ ni fue protagonista”, puntualizĆ³ el Dr. Ismael Reyes.
Adujo Ismael Reyes  que Ramfis no cree en ese pasado ni tampoco lo reivindica, por lo cual es injusto e improcedente que lo esquematicen de esa manera tan prejuiciada, ya que estĆ” amparado por los artĆ­culos 18 y 20 de la ConstituciĆ³n dominicana y en tal virtud serĆ” el prĆ³ximo presidente del paĆ­s, porque asĆ­ lo estĆ” pidiendo el pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios