Las ICOs y la industria musical, ¿en qué se relacionan?

Es común escuchar que cualquiera puede crear su propia criptomoneda  a partir del código abierto que poseen, y no se trata de ninguna farsa, es así, es por eso que cada vez son más las divisas virtuales que circulan en la red y más variados sus propósitos.

Los inversores del mundo entero, están más abiertos con el paso de los días a respaldar los proyectos que surgen, utilizando las Ofertas Iniciales de Moneda, también conocidas como ICO como instrumento de recaudación de fondos.

Existen experiencias del aprovechamiento de las ICO en prácticamente todos los ámbitos y es por ello que nadie quiere quedarse sin su oportunidad de encontrar una oferta atractiva, que se convierta en un éxito y les permita ganar mucho dinero.

Los grandes artistas del mundo del entretenimiento también se han sumado a quienes promueven la inversión a través de las ICO, en algunos casos, simplemente sirven de imagen para atraer a sus fanáticos a consumir el producto que publicitan, pero en otros, son ellos los propios desarrolladores. 

Recordemos que antes de convertirse en criptodivisas reconocidas, estas deben reunir fondos suficientes para costear su lanzamiento y su estrategia de marketing, además de poder reunir un capital que les permita un peso económico competitivo entre el universo de monedas virtuales existentes.

Por citar algunos ejemplos, las más reconocidas celebridades norteamericanas inmersas en este mundo son; Floyd Mayweather, Jamie Foxx, Paris Hilton y Steven Seagal, los cuales ya han servido de imagen para promocionar diversas ICO, que seguramente ya están generándoles buenos dividendos.

El uso de personajes reconocidos de la farándula internacional, es una estrategia para diferenciar de alguna forma a las ICO "serias" de las múltiples estafas que se vienen presentando en el ciberespacio, para de esta forma vencer el temor de muchos inversores a perder su dinero.

La ICO de ODB

Se trata de una oferta inicial de moneda vinculada a la industria musical y más concretamente al hip-hop, la misma es lanzada por el hijo del célebre Ol ‘Dirty Bastard, el último artista del género y miembro del Clan Wu-Tang que fallecido en el 2004.

El creador de la nueva criptomoneda del hip-hop es conocido como Young Dirty, siendo su verdadero nombre, Bar-Son James. La moneda digital ha sido denominada como Dirty Coin y está siendo desarrollada en sociedad entre Ol ‘Dirty y Link Media Partners y una firma de la industria del entretenimiento. 

La Dirty Coin, por sus siglas ODB, existirá como token en la plataforma TAO Blockchain, y permitirá establecer su intercambiado en el exchange AltMarket a finales del 2018, cuando la criptodivisa sea lanzada al público.

El proyecto tiene como objetivo servir como instrumento de financiación para un próximo álbum del artista Young Dirty, así como transformarse en un medio para que los fanáticos accedan a beneficios y a la adquisición de mercancía vinculada al último rapero.

La noticia de este lanzamiento ha tenido muy buena difusión, dada la avalancha de organizaciones ICO respaldadas por celebridades del año 2017, además de la advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, de que tales inversiones pueden violar las leyes.

Young Dirty ha dejado muy en claro su interés por aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la criptoeconomía, calificándola como "Algo muy grande", así como al Blockchain de ser "uno de los mayores inventos de nuestro tiempo". 

En palabras textuales fue enfático al decir que; "No quiero estar fuera de la fiesta, quiero entrar a la fiesta" puntualizó el artista del hip-hop.

Aunque no se ha establecido una fecha exacta para el lanzamiento del Dirty Coin, el token se venderá en lo que sus patrocinadores llaman una “oferta inicial de artistas”, que se espera se celebre durante el verano de este 2018.

Definitivamente este tipo de emprendimientos se harán cada vez más frecuentes y permitirán un nuevo nivel de interrelación entre los artistas y sus fans, pues podemos pensar en que ya no dependerán de las grandes disqueras para continuar produciendo.


Las ICOs demuestran ser un musculo financiero muy importante, capaz de impulsar a nuevos horizontes la industria musical, así como de premiar la lealtad de quienes apoyan a toda costa la carrera de aquellos que reciben con felicidad cada letra y melodía que proviene de sus ídolos.
Autora  Edith Gomez



































Publicar un comentario

0 Comentarios