Diputado Manuel Sánchez exhorta escuchar,respetar y valorar a los adultos mayores

DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Sánchez Suazo (Alexis),en representación de la provincia de San Cristóbal, expresó que a los adultos mayores hay que escucharlo, respetarlos, entenderlos,solidarizarse con ellos y brindarle mucho amor para que tengamos una mejor sociedad.
El legislador del partido fundado por el profesor Juan Bosch consideró que los adultos mayores hicieron y hacen grandes esfuerzos por el bienestar de sus familias y de la sociedad y por tal sentido merecen ser reconocidos ,valorados y bien visto por todos, por lo que deben ser rechazados cualquier tipo de maltrato en contra de ellos.
Manifestó que en ocasión de celebrarse el Día Mundial en contra  los abusos hacia los adultos mayores debemos crear conciencia para que se reduzcan todo tipo de abuso sea físico,emocional,económicos en contra de los envejecientes y tratarle con amor y cariño como quisiéramos y queremos que nos traten.
Significó que es muy preocupante que los abusos en contra de los adultos mayores se generen en los hogares de parte de hijos,sobrinos,nietos y demás familiares y convidó a todo el que tenga un familiar,un amigo ,un vecino envejeciente a que le brinde afecto,respeto y cariño para que tengamos una sociedad en armonía.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127 , designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios