Diputado Alexis Sánchez forma comité de madres responsables y promotora de familias de paz

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Sánchez Suazo (Alexis) dejó conformado un comité de madres responsables y promotoras de una familia saludable y de paz en el sector Barrio Nuevo de esta ciudad.
Manuel Sánchez (Alexis) felicitó a todas las madres presentes a las que le rindió homenaje y le dotó de obsequios con motivo de la celebración del Día de las Madres manifestó que la sociedad dominicana está clamando por mayor seguridad y paz y que esto solo es posible si las madres que son las formadoras,las jefas en el hogar se deciden a asumir con responsabilidad la tarea de educar,formar y procrear hijos de manera responsable para la creación de un clima de paz en los barrios y en la colectividad.
Señaló que las madres al junto de los padres son las que procrear a los hijos y si ellas y sus esposos o maridos le imprimen la formación Integral, Humana y Religiosa ,enseñándole  la sana convivencia, la solidaridad. la tolerancia,al respeto, el amor al trabajo honrado,a la honestidad y al amor hacia sus semejantes tendremos una sociedad más segura y de paz social.
Significó que todo delincuente nace de una madre y proviene de una familia desorientada y deformada por lo que todos los sectores deben contribuir para que todos los integrantes del núcleo familiar se involucren en una cultura de paz .
Sostuvo que es el diputado de la familia de este municipio y que como tal desde antes de ser legislador ha venido desarrollando una vasto programa de asistencia social construyendo y reparando viviendas a familias de escasos recursos económicos,dotando de alimentos ,electrodomésticos,enseres para el hogar , medicamentos y canastillas  a personas en situaciones de vulnerabilidad pero dijo entender que todas las madres y los padres deben asumir con responsabilidad el sagrado deber de formar a sus vástagos amantes a la familia, a los vecinos,defensores de la vida,la paz y la convivencia con los demás.
Indicó que en todos los sectores dejará conformado comités de madres y padres responsables y defensores de la salud y de la paz de los sectores en que residan.
Manifestó que se siente muy felíz cuando entrega una canastilla a una embarazada o parturienta para el niño o niña que venga al mundo sea recibido de manera digna pero considera que cada padre y madre debe asumir su responsabilidad y procurar instruir a esa criatura por el sendero de la paz,el amor y la fe cristiana como lo hacía la familia tradicional.

Publicar un comentario

0 Comentarios