Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

5 de Junio Día Mundial del Ambiente encuentra río Nigua contaminado y sucio

Da voluntad de llorar al ver el río Nigua agonizar y sucio en el Día Mundial del Ambiente y decenas de niños ,niñas y adolescentes desvalidos y sin esperanza en esta provincia de San Cristóbal.
Basura ,aguas residuales y contaminadas vertidas en este afluente es lo que se puede observar en este día.
También la mirada indiferente ante las construcciones de casuchas a orillas del río y la falta de conciencia de la población de preservarlo.
Qué le dejaremos a las futuras generaciones ,preguntaría un adolescente, todos podemos responder esta interrogando m.......como digo Gabriel García Marqués en su obra el coronel no tiene quien le escriba cuando la esposa le preguntó y que vamos a comer hoy.
Debemos reflexionar y reclamar de nuestras autoridades que formemos una cruzada entre estudiantes,profesores y autoridades para que salvemos el río Nigua.
La Fundación Vida en Abundancia pro defensa del medio ambiente y los derechos fundamentales te invita a que iniciemos este proceso por un San Cristóbal vivo.


Día Mundial del Medio Ambiente
Ecologia.jpg
Imagen alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente
Día de celebración5 de junio
Celebrado desde1974
Lugar de celebraciónMundial
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.1​ Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.1
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).1
El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.2​ Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es, además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y a hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, solo por nombrar algunos.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 05, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for 5 de Junio Día Mundial del Ambiente encuentra río Nigua contaminado y sucio

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional