Trump reconoce que el pago a la actriz Stormy Daniels saliĆ³ de sus bolsillos



WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociĆ³ hoy haber abonado a su abogado, Michael Cohen, los 130.000 dĆ³lares pagados a la actriz porno Stormy Daniels en un acuerdo de confidencialidad para acallar “acusaciones falsas” de que habĆ­an mantenido una relaciĆ³n.

“El seƱor Cohen, un abogado, recibĆ­a un fondo mensual, no de mi campaƱa y sin tener ninguna relaciĆ³n con esta, en la que Ć©l (Cohen) participĆ³, sino como un reembolso, un contrato privado entre dos partes (…). Estos acuerdos son muy comunes entre celebridades y gente con recursos”, escribiĆ³ Trump en su cuenta de Twitter.


El mandatario, que llegĆ³ a utilizar hasta tres tuits para justificar sus actos, agregĆ³ que este dinero fue empleado para hacer frente al “proceso de arbitraje” con Stephanie Clifford -nombre real de la actriz- y para frenar las “acusaciones falsas” que suponĆ­an una “extorsiĆ³n” sobre la presunta relaciĆ³n entre ambos.

Esta confesiĆ³n supone un vuelco con respecto a la postura mantenida anteriormente por Trump, quien hasta el momento habĆ­a marcado distancias con el caso Daniels y habĆ­a aseverado que el pago a la actriz lo habĆ­a realizado su abogado sin que Ć©l supiera de dĆ³nde habĆ­a sacado el dinero.

Esta postura, sin embargo, habĆ­a llevado a las autoridades a plantearse si el pago por parte de Cohen podĆ­a suponer una donaciĆ³n ilegal a la campaƱa presidencial de Trump, ya que la transacciĆ³n se produjo poco antes de las elecciones de 2016 y por lo tanto podrĆ­a haber tenido como objetivo proteger su imagen acallando el escĆ”ndalo.

A pesar del acuerdo de confidencialidad entre ambas partes, Daniels ha optado por hablar con los medios de comunicaciĆ³n y desde hace meses insiste en que mantuvo relaciones sexuales con Trump hace mĆ”s de una dĆ©cada, pero cuando ya estaba casado con la ahora primera dama, Melania Trump.

Trump, que ademĆ”s de este caso afronta una serie de investigaciones por su posible connivencia con el Gobierno ruso para alzarse con la victoria electoral, ha decido cambiar a varios miembros de su equipo legal, lo que le ha llevado a contratar al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y a Emmet Flood, que representĆ³ a Bill Clinton en su juicio polĆ­tico de 1998.

“Ni el dinero de la campaƱa ni contribuciones a la misma jugaron ningĆŗn papel en esta transacciĆ³n”, zanjĆ³ hoy Trump al referirse al pago a Daniels en sus mensajes por Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios