Sondeo revela bases PLD ven en Rafael Valdez su posible candidato a la alcaldía en Cambita Garabito



Cambita Garabito,San Cristóbal.-Una encuesta realizada en varios barrios y comunidades rurales de este municipio acerca de los posibles aspirantes a la alcaldía municipal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que el profesor Rafael Valdez Franco sería el candidato que garantizaría la victoria al partido morado en las elecciones de febrero del 2020.
Entre las fortaleza que dicen poseer Valdez Franco figuran que es conocido en los diferentes sectores y comunidades campesinas  de aquí ; que tiene mucha capacidad ; experiencia para dirigir los destinos municipales debido a que fue regidor y presidente de la sala capitular.
Agregan que es una persona que no guarda rencor,que escucha la opinión de los demás y que tiene las herramientas para trabajar en equipo para impulsar el desarrollo de la comunidad.
Entienden que Rafael Valdez si se decide aspirar a la alcaldía lograría el respaldo de su partido, el de los partidos de oposición ; de as organizaciones de la sociedad civil, así como también recibiría el apoyo del alcalde de San Cristóbal Nelson Guillén y de otras personalidades e instituciones públicas y privadas que apuestan al desarrollo de este pueblo.
Seguido al educador Rafael Valdez Franco están Isaías Solano, Nelson Rosario Garabito (Gerson),actual alcalde; Gregorio Pulinario, Agapito Pulinario,,Robert Soto, Isidro Lorenzo (Bojolìn), César Cariño y Julio Nova.
La muestra fue de cien personas diseminadas en los sectores la Toma,Zona Verde, Codetel,15 de agosto,Cumía Arriba,Mucha Agua,el Majagual,las Coles,el Firme ,barrio de Lucinda,el Cajón, la Lagunita, los Toros,Manomatuey abajo,la Colonia y Manuel Mina. Sesenta entrevistas se hicieron en la zona rural y las cuarenta restante en los barrios y sectores de esta comunidad.
Agrega que la mayoría de los consultados desconocía que las elecciones municipales serán el tercer domingo del mes de febrero del 2020.
El estudio fue levantado por estudiantes de la materia de Sociología 01 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),encabezados por Gilberto Lorenzo,Ana Josefina Brito y Stéfani Domìnguez. Una copia de este levantamiento reposa en nuestros archivos.
Señalan que las preguntas que se le formuló a cada uno de los encuestados fueron las siguientes:
1.-Quien usted favorecería para que fuera alcalde de este municipio por el PLD..
2.-Quien puede concitar mayor apoyo dentro y fuera del PLD.
3.-Como las elecciones municipales son en febrero del 2020 votaría usted por ese candidato.
4.-Que es lo primero que usted hace desde que se levanta.
5.-Cuantas veces usted come al día.
6.-Cuales son los productos que se producen en este municipio.
7.-Que tipo de prenda de vestir usted usa al acostarse.
8.-De qué enfermedad usted padece.
9.-Cuántas veces al año va al médico.
10.-Tiene la tarjeta de solidaridad.
11.- Cuantos miembros tiene su familia y cuantos viven con usted.
12.-Cuantas veces al año sale de resort.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios