Realizan Quinto Ejercicio de Transparencia y Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil de República Dominicana




Santo Domingo. Alianza ONG llevó a cabo el llamado del Quinto Ejercicio de Transparencia y Rendición de Cuentas de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de República Dominicana.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte quien motivó a los presentes a incorporar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL).
 El coordinador del proyecto OSC-CARIFORUM Rafael Flores Usero, presentó los resultados del pasado ejercicio y explicó la nueva plantilla que las organizaciones interesadas en participar deben completar con informaciones referentes a las políticas y procedimientos internos, recursos financieros, proyectos que ejecutan y su alineación con la estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Informe de Transparencia y Rendición de Cuentas de las OSC, es un ejercicio voluntario de las organizaciones,  a través del cual rinden cuentas de manera pública y colectiva sobre sus acciones durante el 2017.
Las organizaciones interesadas en participar del ejercicio pueden contactar a Alianza ONG al 809-221-9192 o escribir al correo electrónicotransparencia@alianzaong.org.do
Durante el evento, el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD) junto a la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) motivaron a las organizaciones a involucrarse mediante ejemplos de buenas prácticas y experiencias  de los aportes que han realizado los pasados informes de transparencia al sector.
Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Apoyo para facilitar la participación de la sociedad  civil del CARIFORUM-República Dominicana en el proceso de desarrollo e integración regional”, ejecutado con el apoyo de la Unión Europea.

Angélica Pérez Ureña 
Oficial de Información
Alianza ONG
Tel.: 809-221-9192
Calle Caonabo No. 22, Gazcue, 10205
Santo Domingo, República Dominicana


Publicar un comentario

0 Comentarios