Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Los VI Premios Platino Buscan ya sede de 2019



Tras la gala del pasado domingo 29 de abril en Riviera Mayo,  se ha iniciado en Madrid las labores de montaje de la versión del año próximo, comenzando por determinar el país sede. Se dice que cuatro países aspiran

Jose Rafael Sosa


Los Premios Platino del Cine Iberoamericano iniciaron ya el proceso de su montaje en 2019,  ubicando el país que, entre los varios que los aspiran, será la sede del acontecimiento regional cinematográfico.
Fuentes de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, indican que todavía con el peso del cansancio del ceremonial del gala de los V Premios Platino del Cine Iberoamericano, ya han comenzado las labores del ceremonial 2019.
“El primer paso, hecho que determina la orientación estratégica de todo el trabajo posterior, es seleccionar la sede. Estamos analizando las solicitudes que tenemos, pero aun no se ha determinado cual será” dice la fuente a los medios de Republica Dominicana.
El Premio regional cinematográfico se monta, además de EGEDA y FIPCA, con el respaldo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.
La ventaja de la sede permite al país anfitrión una masiva la promoción de su marca turística, la transmisión internacional a mas millones de hogares en 23 países, la presencia de más de 200 medios de comunicación que producirán cientos de miles  contenidos.
Además se impulsa la atracción de productores internacionales para rodar en ese territorio, el estímulo a la difusión del cine local e iberoamericano, mayor asistencia a las  salas de cine y  mejorar los  canales de distribución de su   cine.

Los premiados fueron

La coproducción chileno-española Una mujer fantástica  (Sebastia Lelio) triunfo en la V edición de los Premios PLATINO con cinco estatuillas:  Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección Mejor Guión, junto a Gonzalo Maza; Daniela Vega, Mejor Interpretación femenina  y mejor edición para Soledad Salfate.  También fue por parte del público, certamen abierto por internet que auspicio Iberia, mejor película y mejor dirección.
El actor Alfredo Castro como Mejor Interpretación Masculina por su trabajo en Los Perros; l largometraje de David Alonso y Enrique Gato, Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas; fue destacado con el PLATINO a la Mejor Película de Animación; Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón por su parte obtuvo el PLATINO a la Mejor Película Documental y Verano 1993, de Carla Simón  fue la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

La Cordillera gano Mejor Música Original (Alberto Iglesias), Zama;  Mejor Dirección de Arte (Renata Pinheiro), Mejor Dirección de Fotografía (Rui Poças); Mejor Dirección de Sonido (Guido Berenblum) y Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño que obtiene el galardón dedicado al Cine y Educación en Valores. 
El Ministerio del Tiempo,  se llevó mejor miniserie o teleserie. La actriz Blanca Suarez se lleva la mejor interpretación femenina por Las Chicas del Cable. En el apartado masculino, se entregó a Julio Chávez por El maestro
Al ceremonial de Riviera Maya concurrieron muchas estrellas:  Rob Schneider, Edward James Olmos, Salvador del Solar, Ernesto Alterio, Joaquim de Almeida, Jon Kortajarena o Dulce María. En la parte artística actuaron  Maná, Malú, Morat, Áxel y los raperos Aczino y Arkano.


Publicado por La Verdad de Ahora a mayo 03, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Los VI Premios Platino Buscan ya sede de 2019

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional